Comienza el Jury al fiscal Fabián Fernández Garello

Comienza el Jury al fiscal Fabián Fernández Garello

La audiencia preparatoria será hoy martes a las 12.30 en La Plata. Esto se debe a su participación como agente de la DIPPBA en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Hoy martes a las 12:30 en La Plata se realizará la audiencia preparatoria por el jury al fiscal general de Mar del Plata, Fabián Uriel Fernández Garello, por su participación como agente de la DIPPBA en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

 

El jury es el resultado de un reclamo conjunto de organismos de derechos humanos, que fue impulsado por la Comisión provincial por la Memoria durante el año pasado.

 

El jurado de enjuiciamiento está presidido por la Dra. Hilda Kogan, Presidenta de la Corte Suprema. Sus conjueces titulares son: Dres. Alicia Cristina Racig (San Isidro), Eduardo Carlos P. Zimmermann, Horacio Enrique Hernández (San Martín), Leandro Adolfo Matilla (Zárate-Campana) y Hugo César Benardinelli (San Martín). Legisladores titulares: Sdor Allan, Juan Pablo (Cambiemos), Dip. Nardelli, Santiago Andrés (Cambiemos), Sdor. Albisu, Hernán Ignacio (UNA), Dip. Bonelli, Lisandro Emilio (UNA), Dip. Zurro, Avelino Ricardo (FPV). Suplentes: Sdora. Szelagowski, Carolina (PJ), Sdor. D’Onofrio, Jorge Alberto (UNA) y Dip. Portos, Lucía (FPV).

Comentá la nota