Comienza el juicio por el crimen de un hincha de Lanús en 2013 en el Estadio Único de La Plata

Comienza el juicio por el crimen de un hincha de Lanús en 2013 en el Estadio Único de La Plata

Será mañana desde las 10. El acusado es un ex agente de la Policía Bonaerense. El episodio ocurrió en junio de 2013 cuando la barra "granate" provocó hechos de violencia. Por este hecho comenzó la restricción de ingreso de público visitante en los partidos de fútbol. 

El proceso comenzará en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 contra Roberto Lezcano, un ex capitán de la Policía Bonaerense acusado del crimen de Daniel Jeréz, el hincha de Lanús fallecido durante el comienzo de un partido en el Estadio Único de La Plata el 10 de junio de 2013.

A los cinco minutos de haber iniciado el encuentro entre el "Granate" y Estudiantes de La Plata llegó la barra brava visitante. Allí empezaron a generarse disturbios porque la policía no los habría dejado ingresar con banderas y bombos. Ese año había dos facciones de la misma hinchada de Lanús que se disputaban el control de la barra.

El árbitro del partido, Patricio Loustau, resolvió no reanudar el encuentro tras el descanso del primer tiempo. Por este hecho, el por entonces ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, pidió la separación de sus cargos y la detención de los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López.

Según fuentes judiciales, Jeréz "se abalanzó sobre el policía (Lezcano)", quien será juzgado a partir de mañana, y estará representado por el abogado Julio Beley. El hincha "falleció producto de una herida de bala de goma" disparada por uno de esos tres uniformados que, en un principio, fueron demorados y puestos a disposición de la fiscal Ana Medina, según informó el Diario Hoy.

Jerez llegó sin vida al Hospital San Roque de Gonnet, su muerte fue producida por el impacto de una bala de goma que le provocó una "herida penetrante en el área torácica”. Pertenecía a la barra brava de Lanús y al gremio Camioneros.

Comentá la nota