Comienza el juicio a Rey y Buttice por desvío de la pauta publicitaria oficial en el Chaco

Comienza el juicio a Rey y Buttice por desvío de la pauta publicitaria oficial en el Chaco

Las audiencias contra exfuncionarios comenzarán el lunes 30 de noviembre.

Desde el lunes a las 8 de la mañana y hasta el 11 de diciembre, en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales del Chaco, se desarrollarán las audiencias del debate oral y público de la causa cuyo principal imputado es el exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey y el ex subsecretario de Medios, Paulo Buttice.

Se trata de la causa 6.309/2018-1 caratulada “Rey, Hector Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso”, que estará a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

Cabe recordar que, dada la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de coronavirus, las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que sí lo hagan estarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual.

Asimismo, no estará permitido el ingreso de público en general, ni medios de comunicación, por lo cual las distintas instancias del juicio: apertura, alegatos y sentencia podrán verse en vivo en desde YouTube, en el canal del Superior Tribunal de Justicia.

En el juicio intervendrá el tribunal colegiado integrado por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise (jueza de primer voto) y Cristina Pisarello (jueza de segundo voto) y el equipo fiscal especial compuesto por: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal N.º 13).

Además las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey y Susana Fernández; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández y María Laura Aguirre; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich; Armando Boniardi Cabra por César Zibecchi

Además, desde el STJ informaron que se prevé que unos 60 testigos presten declaración.

Comentá la nota