Comienza este jueves en la Legislatura el análisis del plan de "alivio fiscal" del Gobierno porteño

Comienza este jueves en la Legislatura el análisis del plan de

La iniciativa prevé que queden eximidos de pagar la tasa de ABL por junio y julio los dueños de comercios de la Ciudad considerados no esenciales, los que sumarían cerca de 110.000, y que mayormente son bares, restaurantes, librerías, peluquerías, jugueterías, hoteles y gimnasios.

La Legislatura porteña comenzará a analizar este jueves las medidas económicas elaboradas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que contempla la condonación del pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) a los comercios no esenciales afectados por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a la agenda de actividades de la Legislatura, los diputados de la Comisión de Presupuesto mantendrán este jueves, desde las 18, una reunión virtual para debatir el expediente por el "alivio fiscal" presentado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno porteño impulsó también que en los mismos dos meses se condone el impuesto al uso del espacio público para las actividades comerciales en la vía pública, es decir aquellos locales de gastronomía que, previo a la pandemia, desplegaban sillas y mesas en las veredas.

Ambas medidas serán estudiadas por los diputados porteños -entre ellos, los del Frente de Todos que ya adelantaron que la propuesta resultaba "insuficiente"- al tiempo que podría recién llegar a una aprobación en una sesión proyectada para el jueves 16 de julio.

Como parte de las medidas, en tanto, la gestión porteña prorrogó la suspensión de embargos hasta el 31 de agosto y anunció que el viernes pondrá en marcha una nueva línea de créditos accesibles a través del Banco Ciudad destinada a la recomposición del capital de trabajo para los comercios con actividad no esencial.

Comentá la nota