Comienza la campaña de vacunación antigripal en nuestra ciudad

Comienza la campaña de vacunación antigripal en nuestra ciudad

En la mañana de ayer lo anunció desde el Hospital Posadas y en rueda de prensa su Director el doctor Martín Carrera, junto a los Directores asociados, licenciado Astudillo, y el doctor Zalazar, el director de IOMA Vladimir Wuiovich, y el director del PAMI, Gerardo Coronel, y la Subsecretaria de Salud Pública, Martina Antonelli, y el Director de Salud, Diego Abelenda.

 “Es un objetivo primordial para el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el tema de la vacunación”, refirió Carrera señalando que se aplicarán en el nosocomio local y en todos los CAPS.

Carrera señaló que el año pasado se alcanzó al 83% de vacunación en general siendo la intención de la Ministra de Salud llegar al 95%. Añadió que ya han recibido las vacunas cuya 3 cepas son: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1, y que están vacunando en el hospital en el horario de 6 a 14 hs. “Es muy importante la vacunación por el tema epidemiológico”, resaltó.

Por su parte, Diego Abelenda, expresó que ya estuvieron vacunando los grupos de riesgo, los chicos de 6 meses a 2 años, y que ahora el CAPS Movil estará en diferentes lugares a partir de la primer semana de mayo para la población en general, y con un cronograma establecido para 15 días. Sugirió que las personas lleven la libreta sanitaria para corroborar que no haya una vacunación reciente que provoque una contraindicación. Asimismo indicó que los CAPS Fijos siguen con sus días establecidos para todo el año de 15 a 17 hs.

Martina Antonelli expresó que el CAPS Movil comenzará vacunando a partir del lunes 2 de mayo frente al Municipio en el horario de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs, el miércoles 4 de mayo en de 9 a 12 hs en el playón del Barrio 31 de julio y por la tarde en el Parque Saavedra, y el sábado 7 de mayo por la tarde en el Parque de la Estación de 13 a 18 hs. Agregó que en las localidades del interior seguirán vacunando como se venía haciendo.

Vladimir Wuiovich manifestó que dentro del objetivo que se ha planteado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se intenta llegar a vacunar a la mayor población posible, y que desde el IOMA el miércoles de la semana pasada se lanzó la campaña pertinente. “Tenemos que lograr que todas aquellas personas que tengan cobertura a través de una obra social lo hagan para que quienes no lo tienen lo puedan realizar en el hospital público o el Municipio, para evitar que quienes tengan cobertura se vacunen gratis”, apuntó. Explicó que los mayores de 65 años asociados al IOMA deben ir a la farmacia con el DNI y el carnet de afiliado para poder retirar la vacuna, y que los menores de esa edad deben hacer el trámite en la delegación de IOMA correspondiente con una receta médica o resumen de la historia clínica, el carnet de afiliado y el último recibo de sueldo.

Por último Gerardo Coronel manifestó que no es cierto que quien se vacuna se enferma. “Recordamos que la vacuna es gratuita, que el periodo de vacunación se extiende hasta noviembre, pero que cuanto nos vacunemos es mejor. Cuando hay un familiar inmunocomprometido se debe vacunar toda la familia”, refirió finalmente.

Comentá la nota