Comienza la campaña de vacunación antigripal

Comienza la campaña de vacunación antigripal
Será lanzada hoy en la Casa de la Cultura por el secretario de la cartera interviniente, Pablo Herrera. Según anticiparon, además de lo puestos fijos de atención se sumarán otros móviles que recorrerán los barrios.
Como en cada marzo, las comunas de la región lanzan oficialmente las campañas de vacunación contra la gripe. Hoy será el turno de Almirante Brown, quien a través de la Secretaría de Salud local informará las acciones que formarán parte de la Campaña de Vacunación 2014 que como cada año se llevará adelante en todos los Centros de Salud (CAPS) y en puestos móviles que visitarán distintas instituciones escolares, barriales y geriátricas. Cada una de las actividades mencionadas se realizará en forma mancomunada con los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez, además de la Cruz Roja Argentina.

Las autoridades destacaron la importancia de recordar que la vacunación está indicada en los grupos de riesgo que integran las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, las mamás de bebés de menos de 6 meses, los niños de entre 6 meses y 2 años y, todos los chicos y adultos de 2 a 64 años que sean obesos, diabéticos, asmáticos, bronquial crónicos, con VIH positivo, cardíacos, en tratamiento prolongado con ciertos fármacos. Además del personal de salud y personal esencial, como policías, bomberos y docentes.

Este viernes -4 de abril-, a las 11, en el Salón Institucional de la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, de la ciudad cabecera, el secretario de Salud, Pablo Herrera, y la directora General de Vigilancia Epidemiológica, Gabriela Szewczuk, brindarán detalles de la campaña ante los medios locales. Además, habrá un puesto de vacunación en la puerta de dicha sede durante toda la mañana.

Comentá la nota