“Los comercios y pymes no soportan más cierres”

“Los comercios y pymes no soportan más cierres”

Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Profesionales y Bienes Raíces de Grand Bourg y de la Cámara Empresarial e Industria de Malvinas Argentinas (CACEIMA) mantuvieron una reunión con representantes municipal de la secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional. En el encuentro se solicitó la flexibilización de las actividades comerciales respetando los protocolos sanitarios.

La reunión se realizó luego del anuncio de las nuevas medidas impuesta por el gobierno nacional por el aumento de contagios y fallecidos por el virus Covid-19. En este sentido, hasta el 30 de mayo solo pueden estar habilitados los comercios esenciales.

En este marco, el lunes 24 de mayo, las autoridades de las cámaras describieron la situación económica de los comercios y pymes y expresaron que “no soportan más cierres”. “Y la mayoría de las actividades están muy por debajo de la media normal y los empresarios arrastran deudas impositivas, previsionales, municipales, alquileres, con el latente riesgo de perder crédito con proveedores por no cumplir con la cadena de pagos”, agregaron.

Por otro lado, contaron en el documento publicado a través de las redes sociales, que los representantes municipales “no accedió por el momento a los planteos y pedidos expresados las Cámaras, argumentando que la crisis sanitaria está cerca del colapso y pide que se acompañe con las medidas pedidas por el Presidente de la Nación y el Gobierno Provincial”. Pero destacaron la predisposición al diálogo con el ejecutivo municipal.

Desde las cámaras “aceptan por reglamentación al DNU y son solidarias con las medidas entendiendo que la salud es prioridad”. Pero se refirieron que “gran parte de los contagios no están relacionados con la actividad de los comercios y sí en la vida privada de las personas”.

El documento se encuentra firmado por los presidentes de ambas cámaras: Cosme Santodomingo y Daniel Buttó.

Comentá la nota