Más del 80% de los comercios bonaerenses terminó el año cumpliendo los Precios Cuidados

Más del 80% de los comercios bonaerenses terminó el año cumpliendo los Precios Cuidados

La Defensoría del Pueblo bonaerense indicó que más del 80% de comercios relevados finalizaron el 2021 cumpliendo con el acuerdo de precios.

A fines del año pasado, la Defensoría del Pueblo bonaerense realizó diversos relevamientos semanales en comercios de toda la provincia de Buenos Aires, desde la puesta en marcha del programa Precios Cuidados. Hoy, informó que hubo un 80% de cumplimiento.

En total, la Defensoría relevó 2.898 comercios en 57 municipios de toda la provincia de Buenos Aires, desde que arrancó el programa Precios Cuidados, en hipermercados, minimercados, autoservicios, y almacenes. ¿Qué datos obtuvieron durante el año pasado?

¿Qué dice el relevamiento sobre Precios Cuidados en la provincia de Buenos Aires?

El informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense expresa que, del 7 al 13 de diciembre de 2021 se relevaron 173 comercios en 23 municipios, y arrojó que un 79,2% de los comercios relevados cumple con los precios en un rango entre el 67% y el 100%. Además, un 39,7% respetaron la existencia de stock de productos en un rango entre el 67% a 100%.

En la semana del 14 al 20 de diciembre se monitorearon 124 comercios de 16 municipios. Del total, un 80,5% que cumplieron con los precios y un 36,6% el stock. Por su parte, entre el 21 y el 28 de diciembre, en 60 comercios de siete municipios, se registró un 83,3% de cumplimiento de precios y un 50% en stock.

Al analizar todo el período relevado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, del 22 de octubre al 28 de diciembre de 2021, visitó 2.898 comercios en 57 municipios. Además, recibió 8.759 consultas y asesoramientos por distintas vías de contacto y registró 87 denuncias.

 

Los productos con mayor cumplimiento de precios fueron:

Aceite girasol.

Manteca.Café instantáneo.

Harina de trigo.

Leche en polvo.

Ravioles de relleno de espinaca y mozzarella.Bastones de merluza rebozados, entre otros.

Por otro lado, los productos con mayor cumplimiento de la variable stock fueron: el jugo en polvo, el dulce de leche, la leche ultra descremada, el polvo bizcochuelo, el arroz, la sal fina, los fideos spaghetti, y el pan rallado, entre otros.

Comentá la nota