Comercio: baja en las ventas y en el índice de empleo

Comercio: baja en las ventas y en el índice de empleo

La Cámara Económica dio a conocer los resultados del segundo relevamiento realizado en comercios de Tres Arroyos durante el mes de mayo,  tomando en cuenta sus diversas ramas.

Allí se indica que la actividad presentó una caída del 16,2% con relación al mismo mes del año pasado, mientras que la variación mensual (la comparación con el mes de abril) arrojó un leve incremento de las ventas del 0,78%.

Rubro por rubro

En este sentido, el sector de los alimentos presentó una caída interanual del 17,4%, mientras que la variación intermensual también registró una tendencia a  la baja, aunque mucho más leve, ya que alcanzó el 4,3%.

Por otro lado, en el rubro de la indumentaria la variación interanual registró una caída del 2%, mientras que por el contrario con relación al mes de abril, los datos relevados han arrojado un incremento del 1,8%.

Asimismo, las ventas en los artículos para el hogar también han registrado una caída del 5,4%, mientras que por el contrario en la comparación intermensual, la variación registrada ha sido de un incremento del 17,4% en las ventas.

Indices de empleo

Durante el mes de mayo el 90,5% de los comerciantes de Tres Arroyos respondieron que planean mantener su planta de empleo en el mismo nivel que los actuales, mientras que del 10% restante la mitad ha respondido que prevé contratar más personal, y la otra mitad que planea reducirlo.

Asimismo, los datos relevados indican que durante los últimos seis meses el empleo en Tres Arroyos ha caído un 4,3%.

Alquileres

Finalmente, durante el mes de mayo los comerciantes fueron encuestados con relación a las tendencias observadas en las variaciones de los alquileres de los locales comerciales.

En este sentido, la totalidad de los mismos ha respondido que las tendencias se inclinan hacia la suba.

Comentá la nota