Comerciantes se reúnen con los concejales por tasa de publicidad

Comerciantes se reúnen con los concejales por tasa de publicidad
En el marco de la polémica ordenanza que estipula un aumento de valores para la Tasa de Publicidad, los comerciantes de la ciudad de Puerto Madryn se mostraron preocupados y pidieron una reunión con los concejales del cuerpo deliberativo de la ciudad de Puerto Madryn a fin de que revean la aplicación de la misma, ya que sostienen que va en detrimento de los empresarios que atraviesan uno de los peores momentos a nivel comercial de los últimos años.

Luego de mantener reuniones con el Ejecutivo Municipal y de ser atendidos por la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn, los comerciantes de la ciudad pidieron una reunión con los concejales de los diferentes bloques que integran el Concejo Deliberante, para debatir la aplicación de la Tasa de Publicidad que, según manifiestan, los perjudica de gran manera ya que la realidad socioeconómica por la que atraviesa la provincia y el aumento inflacionario los dejaría con un margen de ganancias muy pequeño.

Inquietudes

La concejal del Partido Justicialista, Xenia Gabella será una de las ediles que presidirá la reunión donde se dispondrán a escuchar los planteamientos de quienes pidieron el dialogo. “Los comerciantes ingresaron una nota al Concejo hace un tiempo donde solicitaban reunirse con los concejales y por supuesto que recibimos a todo aquel ciudadanos que nos pretenda dialogar. Hoy entre las 11 y las 12 horas vamos a estar atendiendo a los ciudadanos que se muestran preocupados por la situación”.

En tal sentido, la edil del PJ sostuvo que si bien no puede avanzar en el pedido de los comerciantes, es sabido el malestar de los mismos que piden que sea modificada la ordenanza que establece montos en la Tasa de Publicidad que son difíciles de sostener. “Sabemos que el tratamiento será sobre esta tasa, pero hay que ver cuál es el grado de avance que tienen del estudio de la ordenanza, qué respuestas han obtenido desde el Ejecutivo Municipal, y cuáles son las preocupaciones más importantes”, sostuvo Gabella.

Cobro diferenciado

La ordenanza fue revisada por el cuerpo deliberativo de la ciudad en 2013, planteando que nunca fue cumplida, como muchas otras que se encuentran en vigencia y que no se han implementado durante mucho tiempo. Además, la representante del PJ Modelo Chubut afirmó que Madryn es una ciudad que está en constante crecimiento, con comercio más grandes, inclusive de franquicias internacionales, y que en tal sentido esta tasa podría ser un aporte económico para las arcas municipales.

“La normativa plantea el cobro diferenciado a la cartelería pública que avanza sobre el espacio. Creímos que desde el empresariado se podía aportar dinero que sería destinado al desarrollo de una ciudad cada vez mejor. Pero bajo el reclamo de los comerciantes, estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo y por supuesto también a la Cámara de Comercio que en tantas oportunidades colabora en muchas situaciones y en malos tragos de la ciudad” dijo Gabella, quien agregó que de la reunión participarían el colegio de arquitectos e ingenieros.

Comentá la nota