Comerciantes piden al intendente Larrañaga poner fin al Pescado para Todos

Comerciantes piden al intendente Larrañaga poner fin al Pescado para Todos

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa le reclamó al intendente santarroseño Luis Larrañaga y a los concejales que no habiliten más el desembarco del programa Pescado Para Todos y también pidió un freno a los vendedores ambulantes. Dijeron que hay 100 personas, con puestos ambulantes, que ejercen una competencia desleal.

 

Los dirigentes, encabezados por el presidente Jorge Ortiz Echagüe, se reunieron con Larrañaga y posteriormente con la presidenta del cuerpo deliberativo, Liliana Robledo.

Según dijeron en un comunicado de prensa, los comerciantes abordaron en ambas ocasiones las preocupaciones de los comerciantes de frutos de mar por el programa Pescado para Todos. “Se lo considera competencia desleal y no responde a numerosos requisitos que si deben cumplir los negocios contribuyentes legalmente instalados. Se solicitó respeto por las normas, reglas y ordenanzas en vigencia”, expresaron.

El camión frigorífico del programa Pescado para Todos es enviado por el Gobierno nacional a diferentes localidades del país, entre ellas de La Pampa. Ofrece, a precios bajos, pescados y mariscos.

Los comerciantes también reclamaron por los vendedores ambulantes. “Se incluyó en la agenda la preocupación de casi 100 comerciantes por la proliferación de vendedores ambulantes en diversos rubros, que también son competencia desleal por cuanto no cumplen con los requisitos que se obliga a mantener a los comercios legítimamente constituidos. Más aún  en momentos de recesión”, dijeron.

En el organismo deliberativo se acordó un encuentro con los diferentes bloques, para intentar modificar la ordenanza y los vendedores ambulantes sólo puedan comercializar manufactura local.

Comentá la nota