El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, Enrique Collantes, aseguró que se aguarda por una buena nueva que permita variar el escenario actual que demuestra una preocupante baja en la rentabilidad del sector. Los comercios abrieron en el feriado de ayer, en parte porque están "apretados" para cumplir sus compromisos.
POR UN PALIATIVO
De esta manera se refirió a la necesidad del sector comercial de que se genere un nuevo contexto que permita obtener una demanda tal que otorgue una bocanada de aire a los comerciantes, que por estas fechas están viendo pasar el año con escasas ventas.
Según precisaron, las ventas han mejorado apenas un 2 por ciento, aunque aplicaron esta coyuntura a la escalada de los precios, que trepó cerca del 30 por ciento.
Para ello, el otorgamiento de un extra por parte del Gobierno sería lo ideal. Por lo menos así lo expresó Collantes, quien obviamente advirtió que la "decisión nos escapa, ya que es el Gobernador quien debe tomar esa iniciativa".
"Añoramos que haya un plus como se dio en otras provincias", expresó el titular de la Apicc.
Comentá la nota