Comenzó en la UNNOBA el Encuentro Internacional: políticas públicas para el desarrollo territorial

Comenzó en la UNNOBA el Encuentro Internacional: políticas públicas para el desarrollo territorial

Comenzó en la UNNOBA el Sexto Encuentro Internacional de Políticas Académicas y Científico Tecnológicas con el lema “Políticas públicas para el desarrollo territorial”.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo de la vicerrectora Danya Tavela, quien dio la bienvenida a los participantes y definió la actividad como “un espacio de formación, debate y generación de nuevas propuestas”. “Este año el eje es la política pública y el territorio, entendiendo que es un abordaje oportuno en un contexto del país determinado por la renovación electoral”, planteó la vicerrectora.

Asimismo consideró importante que la Universidad pueda ser un espacio de intercambio y transmisión de conocimientos y aprovechó el marco del Encuentro para anunciar que la Universidad comenzará a dictar la especialización en Planificación y Política Pública Territorial, una iniciativa de carácter interdisciplinario, sustentada en la premisa de que “los problemas que tiene la sociedad no se resuelven desde la mirada del saber específico de una disciplina sino que requiere la cooperación permanente”.

“Esta carrera que se presentará oficialmente sigue abundando en la decisión de la Universidad de comprometerse con los procesos sociales, políticos y económicos de la región”, sostuvo. La carrera se presenta el jueves 5 a las 15.30 en el Rectorado de la Universidad, predio Mr. York.

En otro tramo de su discurso, la vicerrectora de la UNNOBA agradeció a los expositores y apeló a que el Encuentro sirva a la comprensión de la problemática ambiental desde distintas ópticas y aportar a las soluciones.

Medioambiente, economía y desarrollo humano

Luego del acto de apertura, la primera mesa de exposición en Pergamino fue sobre “Medioambiente y sociedad”. Los disertantes fueron Pablo Quiroga, Federico Paloma y Carlos Sosa, quienes abordaron la temática del medioambiente en relación a la política, la industria y la producción.

En la segunda parte, disertaron Ramiro Sarandón, Daniel Galli y Mariano Merino. Las exposiciones fueron sobre “El ambiente en la agenda del desarrollo”; “Medioambiente y Educación” y “Medio Ambiente e investigación científica”.

Sede Junín

Las actividades del Encuentro en sede Junín continúan el jueves 5, con la mesa Mesa“Economía y desarrollo regional” (Salón de la Democracia Argentina). Expondrán sobre este tema el doctor Patricio Narodowski y los licenciados Agustín Lodola y Roberto Mionis.

A las 19, se llevará adelante el cierre del VI Encuentro Internacional con la Mesa “Desarrollo humano y calidad institucional”). Disertarán los doctores Guillermo Tamarit (rector de la UNNOBA) y Andrés Rosler (“¿Qué son y para qué sirven las instituciones?”).

Comentá la nota