Comenzó a sentirse el ambiente pre eleccionario

A tres semanas de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los partidos y alianzas políticas y sus candidatos locales ya comenzaron con la actividad preelectoral. En la mayoría de los casos, el objetivo es el fortalecimiento de las plataformas de propuestas.

En Trenque Lauquen la semana pasada se generó una gran polémica por la colocación de pasacalles antes de la fecha establecida por las leyes electorales de Nación y Provincia. Desde el Municipio se notificó a los partidos políticos que colocaron este tipo de propaganda en las calles de la ciudad pero no se habría ordenado la quita de los mismos.

A la fecha la fuerza política que más pasacalles ha colocado en todos los sectores de la ciudad es el Frente Justicialista para la Victoria, secundado por el radicalismo y Unión por la Libertad y el Trabajo. Otros partidos como la Unión Vecinal (quienes tuvieron un conflicto con el área de Contralor municipal) y el Frente Renovador decidieron acatar a las normativas nacionales que sostienen que a partir de hoy se puede comenzar con la publicidad de campaña. Para el debate quedará la ley provincial que sostiene como inicio de publicidad el 27 de julio.

Campaña

Sin embargo, y esquivando la ley electoral vigente en lo que hace al inicio de la propaganda política muchas fuerzas ya comenzaron la campaña de spots televisivos y radiales, como decíamos pasacalles y afiches y pintadas callejeras.

También se ha comenzado con la visitas puerta a puerta en los barrios de Trenque Lauquen de los candidatos y no faltará mucho para que aparezcan las recorridas con medios de comunicación. Además de la entrega de volantes en la calle.

Otro de los recursos que ha comenzado a manifestarse en nuestra ciudad es el llamado telefónico con la presentación de los candidatos a concejal, en este caso el primero en hacer uso de esta herramienta es el candidato del PRO, hoy en internas dentro del Frente Renovador, Carlos Bilbao.

En tanto, cabe destacar que ya se realizaron las presentaciones formales de cada una de las listas de precandidatos a concejales y consejeros escolares locales.

Publicidad

Por otra parte, a partir de hoy comienza la campaña electoral de cara a las PASO del 11 de agosto en televisión y radio, aunque algunas fuerzas ya lo hicieron la semana pasada. Según la nueva ley de Medios los espacios de publicidad son gratuitos y se distribuyeron entre las agrupaciones por sorteo.

De a poco comienza a agotarse el calendario electoral. Ahora los precandidatos podrán mostrar lo suyo de manera masiva, y tal vez ayuden un poco a la gente a enterarse de lo que se viene.

Cada fuerza recibió una cantidad fija de módulos (de 12 segundos cada uno) para difundir mensajes en televisión abierta y por cable y en emisoras de AM y FM.

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