Comenzó la obra de pavimento en el barrio 05 Olga Albarracín de Coronel Vidal

Con tareas de suelo y los primeros metros de hormigón, comenzó la obra de pavimento en el barrio 05 Olga Albarracín y nexo en calle Mariani, financiada con fondos de la Ley de Acceso Justo al Hábitat. Los trabajos comprenderán el trayecto de las calles frente a las viviendas y las vías de conexión con el pavimento existente, con cordón cuneta existente y a realizar.

Estos proyectos fueron elaborados con la asistencia y asesoramiento técnico de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, y consisten en la pavimentación en zonas donde se han construido viviendas de interés social. En total, serán 4.234 m2 de pavimento de hormigón, más la reconstrucción de 42 m2 de badenes y cordón cuneta de hormigón simple.

En mayo de este año, el intendente Jorge Paredi firmó con el gobernador Daniel Scioli un convenio para obras de infraestructura social en el Partido de Mar Chiquita, en el marco de la la Ley de Acceso Justo al Hábitat, que articula de manera integral las herramientas para gestionar el acceso al hábitat y propone una utilización más eficaz de los recursos basada en el abordaje necesidades locales, mediante una fuerte intervención del Estado acompañada por una efectiva participación de la población, de modo de garantizar el derecho a la ciudad y a la vivienda.

Plan de forestación

Por otra parte, se puso en marcha la primera etapa del plan de forestación en Coronel Vidal, con la colocación de los primeros árboles en el camino al cementerio. El plan continuará con la forestación de los canteros ubicados en Boulevard San Martín, lindero al alambrado que lo separa de las vías del ferrocarril, y por este hasta el predio de la estación, donde funcionará en el futuro el predio ferial de Coronel Vidal destinado a la Fiesta Nacional del Potrillo.

Comentá la nota