Comenzó el Nacional de Paracaidismo en el Aeropuerto Internacional de Termas

Comenzó el Nacional de Paracaidismo en el Aeropuerto Internacional de Termas

Estuvieron presentes en el inicio de este evento el subsecretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, María Inés Mdalel, directora de la competencia, el presidente de la Federación Argentina de Paracaidismo,  Gustavo Reyes, autoridades municipales, representantes de Aeropuertos Argentina 2000, entre otros.

Organizado por el Club de Paracaidismo de Santiago del Estero, para lo cual prestaron una amplia colaboración a los fines de la exitosa realización de  este evento el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Aeropuertos Argentina 2000, el Club de Paracaidismo de América y la Dirección de Transporte, se inició pasado este mediodía el Campeonato Nacional de Paracaidismo en el Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo, que congregó a numerosos participantes de distintas regiones del país y turistas en general quienes se encuentran visitando la ciudad termal.

En el acto de apertura, fue la presidente del Club de Paracaidismo santiagueño, quien tuvo a su cargo la bienvenida a los participantes de esta competencia, y señaló “desplegar las alas y volar es un sueño vigente que tenemos, y hoy queremos hacerlo realidad en Termas de Río Hondo”. También la Sra. Mdalel agradeció al gobierno de la provincia que “nos dieron una mano enorme para la organización y realización de este Campeonato”.

Fue precisamente Mdalel quien recordó que hoy se celebran, además, los cincuenta años  del Campeonato Nacional de Paracaidismo  de Precisión de Aterrizaje y en forma paralela también será un Torneo Abierto Sudamericano, con un espectáculo digno de ver porque participan paracaidistas de todo el país que superan los 50 participantes y fueron invitados también representantes de Chile y Uruguay. Recordó que la entrada para este espectáculo será libre y gratuita.

Se informó que se competirá en las disciplinas: Precisión de Aterrizaje,  (Clásico), y en Precisión Deportiva, tanto en categoría masculina y femenina.

A continuación usó de la palabra el subsecretario Dapello, quien transmitió el cordial saludo de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, quienes además les desean un rotundo éxito en la realización de este evento y una feliz estadía en las Termas de Río Hondo. Agregó, dirigiéndose a los presentes “en nuestra provincia desde hace una década el deporte, en todas sus disciplinas, es una política de Estado del gobierno provincial, por eso decimos con orgullo, que también ha sido una década ganada para el deporte en general”. Recordó que “esta ciudad, que hoy los cobija a ustedes tiene un Autódromo, que habrán podido apreciar, ha sido hace poco escenario de un evento mundial como la realización del MotoGP, por segundo año consecutivo. Además también en las Termas se está construyendo un campo de golf a 18 hoyos. En nuestra Capital tenemos un circuito a nivel internacional donde todos los años se compite en BMX, o sea bicicross, y  pronto podremos contar con un natatorio olímpico  que ha sido ponderado por los grandes nadadores argentinos, como único en el país”.

Finalmente, Dapello deseó éxitos a los participantes y les dijo que disfruten de todas las bondades que ofrecen las Termas a sus visitantes.

Finalmente fue el presidente de la Federación Argentina de Paracaidismo, Gustavo Reyes, quien agradeció  al Gobierno de la Provincia por la contribución a la realización de este campeonato nacional, dado que su ayuda invalorable ha permitido la organización del mismo, lo cual ha permitido que podamos contar con todas las comodidades desde que llegamos a esta ciudad. Dijo, este encuentro permitirá fortalecer los vínculos entre los competidores, estimular la camaradería y establecer fuertes relaciones entre  quienes practicamos con dedicación este deporte”.

Luego se inició el torneo, previamente dos paracaidistas se lanzaron portando las banderas nacional y provincial, y a continuación comenzaron las pruebas que fueron seguidas con mucha atención por los presentes, las que continuarán hasta el domingo, cuando se cierre este capítulo del paracaidismo argentino en las Termas.

Comentá la nota