Comenzó el juicio por el crimen del quinielero Durval Marchetti

Comenzó el juicio por el crimen del quinielero Durval Marchetti
Diego Moya, Gaspar Segura, Fernando Vega, Flavia y Carlos David Quevedo comenzaron a ser juzgado el martes por el crimen del agenciero Roberto Durval Marchetti, quien fue ultimada a balazos el 7 de mayo de 2010.

En el inicio del debate soplo se leyó la requisitoria de la elevación a juicio en donde se señala la responsabilidad que tuvo cada uno de los acusados en el violento asesinato de Marchetti.

La esposa del comerciante, Adriana Monje, quien estaba en la vivienda el día del robo y pudo socorrer a su marido tras los dos balazos con los que le quitaron la vida casi en el acto, se presentó como querellante en la causa y será asistida por el defensor Marcos Denett y Marcelo Pereyra Marchetti.

El violento asalto se produjo en horas de la noche del 7 de mayo de 2010. En ese momento, Marchetti estaba cerrando la caja para llevar el dinero recaudado de la quiniela, cuando dos sujetos armados -Moya y Segura- se presentaron y le exigieron que les diera la plata. El comerciante habría intentado resistirse y quiso sacar un revólver que tenía guardado en uno de los cajones, pero no pudo. Moya se habría abalanzado hacia él y en medio del forcejeo le acertó dos disparos, uno en el tórax y otro en el abdomen.

Tras escuchar el ruido, la esposa de Marchetti llegó hasta el lugar y Moya, quien acababa de asesinar a su marido, le apuntó con el arma, pero sin que se sepa por qué, la bajó y disparó al suelo. Posteriormente tomaron el dinero y se subieron a una motocicleta que habían dejado estacionada en la puerta.

Mientras escapaban, en el camino chocaron contra otro automóvil, lo que frustró la huida. Segura quedó tendido en el piso y Moya se fue a pie, fue levantado por los otros tres que se escapaban en una camioneta Chevrolet Blazer.

El debate se reanudará mañana a las 9.

Comentá la nota