El Intendente Daniel Di Sabatino y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Presidente de Acumar, Dr. Juan José Mussi, participaron de la puesta en funcionamiento de la Unidad Sanitaria Ambiental ACUMAR, que fue bautizada con el nombre “Dr. René Favaloro”.
Esta nueva sala cumplirá dos tareas: la vigilancia epidemiológica, nutricional, toxicológica y de desarrollo psicomotor y neurocognitivo; y la unidad sanitaria de características generales que contará con los servicios de enfermería, vacunación, laboratorio, ecografía, medicina general, pediátrica, obstetricia y odontología.
Luego de recorrer el lugar el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Presidente de Acumar, Dr. Juan José Mussi, expresó su satisfacción por el trabajo realizado “Nosotros, los funcionarios, siempre estamos atajando penales de todos lados y hoy metimos un golcito, porque miles de vecinos se verán beneficiados con este pequeño ‘hospitalito’ que brindará atención primaria en el barrio”.
Mussi le habló a los médicos y enfermeros que se desempeñarán en esta nueva Sala, a ellos les dijo: “Ustedes son profesionales que seguramente trabajan en clínicas privadas, les pido por favor que atiendan a nuestros vecinos mejor que en una clínica. La gente que viene a pedirnos ayuda tiene muchos problemas, está luchando junto a nosotros para revertir una situación generada por otros gobiernos, entonces no cuesta nada atenderlos con toda la dedicación que podamos y con todo el cariño posible”.
Comentá la nota