Comenzó la etapa de demolición en el Paseo General Navarro

Comenzó la etapa de demolición en el Paseo General Navarro

Quitarán la cisterna y el museo del centro del predio. La obra podría estar terminada para octubre.

Gran parte de las edificaciones que componían hasta ayer el Paseo General Navarro, más conocido como 'La Alameda', comenzó a ser demolido ayer lunes por una máquina vial.

"La etapa de demolición va a durar entre 15 y 20 días, y vamos a tirar abajo la cisterna y parte de lo que era el museo que estaba ubicado casi en el centro del predio", explicó el secretario de Obras Públicas de la comuna Eduardo Niéderle, a El Ancasti.

Aseguró que serán retirados los juegos y el mobiliario urbano, y que "se va a realizar una limpieza total para poder dar inicio con la obra principal para emplazar el nuevo proyecto". Además remarcó que "ningún árbol va a ser tocado. Sí vamos a reforestar de acuerdo con lo que dispongan los arquitectos y el ingeniero paisajista contratado para la obra, el ingeniero Palanca, que también estará a cargo del tratamiento de las plantas ya existentes".

Se pudo conocer que el plazo para terminar la obra es de 6 a 8 meses, "siempre y cuando no haya imponderables", y se aclaró que será realizada por administración, "de la misma manera que se hizo con la plaza 25 de Mayo, con personal del municipio, salvo algunas actividades específicas, como ser la fuente, que se hará con contrato porque debe instalarla personal especializado", detalló Niéderle. Comentó además que todo el sistema de iluminación "va a ser instalado por personal de Servicios Públicos, y al resto de la obra lo vamos a hacer con gente de Obras Públicas, porque la orden del intendente es que contratemos lo menos posible para bajar los costos, ya que el municipio cuenta con equipamiento y personal necesario para todas estas obras".

De acuerdo con lo informado, los gastos para la obra según los arquitectos que la diseñaron rondaría los 20.000.000 de pesos.

Sin embargo, Niérderle explicó que "ellos hacen la proyección pensando en mano de obra y maquinaria contratada. Yo estimo que va a ser mucho menos, porque la mano de obra y la maquinaria son aportadas por el municipio. Una vez que tenga el expediente voy a hacer una evaluación, porque además tengo que aprobar la documentación técnica y ahí vamos a ver. Calculo que va a costar unos 13 o 14 millones de pesos, siempre teniendo en cuenta los imponderables", finalizó el funcionario municipal.

Comentá la nota