Comenzaron los trabajos exploratorios exigidos en los acuerdos de prórroga

Comenzaron los trabajos exploratorios exigidos en los acuerdos de prórroga

En virtud de la condición impuesta por el Gobierno de la Provincia, la empresa ROCH SA dio inicio a los trabajos de exploración en los bloques CA-12 Rio Cullen y CA-14 Angostura. Dicha condición, exige a la empresa realizar una inversión de 3,3 millones de dólares, consistente en prospección sísmica y la perforación de un pozo exploratorio para el área CA-12 Rio Cullen.

 Por otro lado y con una inversión de 3,8 millones de dólares, se harán idénticos trabajos en el área CA-14 Angostura, dentro del plazo vigente de concesión, que funcionará como una cláusula gatillo, dado que de no realizarse la misma en el plazo estipulado, estas concesiones no entrarán en el período de prórroga de 10 años.

 

El Secretario de Energía e Hidrocarburos de la Provincia, Alejandro Aguirre, expresó que “hemos citado a los geofísicos de la empresa en nuestras oficinas a fin de que nos informen los alcances técnicos de los trabajos de prospección sísmica, y también se corroboró que aplicarían las medidas de protección ambiental que fueran aprobadas por esta Secretaría a principios del mes de marzo de este año”.

 

“Este proyecto pretende prospectar tres polígonos dentro de las áreas concesionadas a ROCH denominados Rio Cullen E, Angostura-San Martín y Los Flamencos E, abarcando una superficie aproximada de 227 km2”, aseveró Aguirre. En el mismo sentido, el funcionario manifestó que “la prospección sísmica 3D es una técnica avanzada que permite adquirir información de forma indirecta del subsuelo mediante mediciones de superficie, utilizando como fuente de energía vehículos con plataforma vibratoria incorporada”.

 

Aguirre comentó que el día 12 de abril y en virtud del comienzo de estos trabajos, “nos trasladamos en conjunto con la Subsecretaria de Gestión, Exploración y Ambiente, Geóloga Julieta Balderramas, y el Subsecretario de Producción y Desarrollo Energético, Ingeniero Daniel Blázquez; al área Río Cullen a fin de presenciar los trabajos de exploración que lleva a cabo la empresa en búsqueda de nuevos yacimientos y la recolección de los datos sísmicos para la superficie antes mencionada”.

 

En el mismo sentido Aguirre afirmó que “tenemos una gran expectativa para que los trabajos que se realicen tengan el éxito exploratorio que se espera, y de esta manera sea otro logro en pos de mejorar la producción sostenible y racional de nuestros yacimientos”.

Comentá la nota