Comenzaron los ensayos del Parque Eólico “Vientos de Necochea”

Comenzaron los ensayos del Parque Eólico “Vientos de Necochea”

Durante el último fin de semana se pudo observar a los molinos en movimiento, como parte de los diferentes procedimientos de pruebas que se llevan a cabo para pronto tenerlo operativo.

 

Durante los últimos días de la semana anterior, se retomó la obra del Parque Eólico “Vientos de Necochea” y este último fin de semana comenzaron los ensayos con los molinos en movimiento.

Según detalló la municipalidad necochense, se trata de las pruebas finales que lleva a cabo la empresa para poder alcanzar el objetivo final de poner el parque en servicio.

El director de Planeamiento Energético de la comuna, Hugo Elguero, señaló que “estos ensayos son máquina por máquina" y precisó que "luego se probará el conjunto para finalmente realizar un ensayo por protocolo, denominado P.T. 4, que se hace con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, para conseguir la habilitación comercial del sistema y poner el parque en funcionamiento”.

“La idea es que para la primera o segunda semana de febrero esté terminado y el parque en condiciones de generar comercialmente”, sintetizó el funcionario.

Se recuerda que la obra del Parque Eólico Vientos de Necochea 1 comprende 11 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, los cuales se instalaron en la zona de Punta Negra. El mismo evacuará su energía a través de una línea de media tensión de 33 kV, la cual se conecta en la Estación Transformadora Necochea.

Comentá la nota