En el PRO ya comenzaron a debatir la sucesión de Larreta y se anotaron Vidal, Miguel y Quirós

En el PRO ya comenzaron a debatir la sucesión de Larreta y se anotaron Vidal, Miguel y Quirós

Dicen que las candidaturas en 2023 no se definirán por consenso y en el larretismo creen que del otro lado estará Lousteau.

 

Todavía no pasaron las elecciones generales, pero en el PRO ya piensan en la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. María Eugenia Vidal es quien tiene ventaja sobre otros posibles postulantes como Felipe Miguel o Fernán Quirós.

 

En el macrismo creen que no hay manera de que en los comicios de 2023 haya "lista de unidad" y entienden que todo se definirá en una Paso.

 

"Horacio puso dos candidatos a diputado y un legislador entre Ciudad y Provincia. Es cierto que somos un equipo, pero el que se quede con el Gobierno tiene que tener gente que le responda", analizaron. "Para eso tiene que ganar las próximas Paso", agregaron.

En Parque Patricios creen que el resultado de las generales de noviembre será mejor que el de las primarias y se ven arriba de los 50 puntos, un número que los acerca a lo obtenido por carrió en 2017.

 

Vidal tiene un handicap sobre sus competidores: en el reparto de lugares logró poner a Emmanuel Ferrario como cabeza de lista y todos esperan que suceda a Agustín Forchieri al frente de la Legislatura como Vice 1. No se trata de un puesto menor: si Larreta debe viajar, automáticamente será el próximo en la línea de sucesión y tendrá la firma de la jefatura de Gobierno.

 

Ese gesto fue parte de las negociaciones entre Vidal y Larreta, quienes se conocen desde hace más de 20 años. En el radicalismo miran de reojo la postulación de la ex gobernadora. En la UCR piensan en Martín Lousteau como próximo jefe de Gobierno y consideran que la gobernadora no tiene el fuste de otros años.

 

Lo mismo se escucha sobre Lousteau: que ya no es la "novedad" que supo ser cuando casi lo deja a Larreta sin la Ciudad en 2015. Y que perdió sus votos a manos de Javier Milei.

 

La pandemia transformó a Quirós en una de las principales figuras del gobierno. Hubo diálogos para que encabezara la lista de Capital, pero se decidió que siguiera como ministro.

 

"Fernán quiere", confiesan en el macrismo sobre el salto del funcionario a la política electoral. La de 2021 es su segunda elección, pero nunca fue candidato.

 

Miguel era el sucesor natural de Larreta, pero no logró "penetrar" aún en el electorado. De todos modos nadie lo descarta para 2023. 

Comentá la nota