Se comenzará con la puesta en valor del Cementerio local y la intervención de la avenida Calfucurá

Se comenzará con la puesta en valor del Cementerio local y la intervención de la avenida Calfucurá

Eduardo Bucca, Intendente Municipal, junto a Lucas Ezcurra, Director de Obras Públicas, brindaron una conferencia de prensa este martes por la mañana sobre anuncios, cambios, y puesta en valor del Cementerio local.

“Hemos decidido de poner en marcha una obra importante de puesta en valor del Cementerio local”

“Es un edificio importante, que es parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad, y además donde descansan nuestros seres queridos”, dijo el Intendente.

“La parte más antigua del Cementerio nunca ha tenido una intervención arquitectónica, solo se ha hecho mantenimiento in situ del lugar, y nuestra intención es reacondicionarlo y que queda en óptimas condiciones”, expresó.

Además, “habrá una intervención importante del frente del Cementerio, con una puesta en valor con iluminación y refacción de las mamposterías, realmente es un edificio importante de la ciudad”.

 “A su vez construiremos baños en la zona del cementerio, tanto baños para hombres, como para mujeres, y un baño adaptado para personas con discapacidad. Se van a mejorar totalmente los baños originales que se encuentran en la parte delantera del cementerio, y se incorporará iluminación LED, con un sistema solar, para que esté iluminado en su totalidad”, detalló.

En el trabajo intramuros del Cementerio, Ezcurra aclaró: “Hay muchas partes deterioradas, detectamos que hay un pabellón que tiene tumbas históricas que tiene problemas de estructura, que son las estructuras más antiguas”.

“Vamos a trabajar también – aclaró Lucas – en la capilla que hay en el hall central, que hoy se usa más de depósito que otra cosa. Recuperaremos los baños que están desde un comienzo, y hacer nuevos”.

Intervención en avenida Calfucurá

“Vamos a intervenir la avenida Calfucurá (9 cuadras) con la construcción de una rambla central, con iluminación y colocación de palmeras que es lo que caracteriza a nuestra ciudad; a su vez en el proyecto se contempla una senda peatonal, que va a continuar hasta la Escuela Nº18”, aseguró.

Comentá la nota