Comenzará la producción de oxígeno

Comenzará la producción de oxígeno

Con la incorporación de un oxímetro, que fue adquirido por la Administración del Hospital, comenzará en los próximos días la producción de oxígeno en la Planta del nosocomio local. Previamente, se notificó a la empresa concesionaria que debe desmontar su planta.

En los próximos días comenzará la elaboración de oxígeno en la Planta ubicada en el Hospital Municipal, que fuera adquirida en una gestión que incluyó el aporte de un subsidio por parte de la Fundación "Rotary Internacional", instituciones locales y un préstamo del Banco Provincia al Municipio.

En los últimos días llegó un oxímetro adquirido por la Administración del Hospital para completar la aparatología de la misma e iniciar su tarea.

El Administrador General del Hospital Cr. Victoriano Cano informó que este aparato"mide la pureza del oxígeno, con un valor superior a los 300 mil pesos. Controlará la calidad del oxígeno medicinal que se envía a todas las salas del nosocomio”.

Tras la inauguración de la Planta, de la que participó el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Daniel Gollan, se comunicó fehacientemente a la empresa "Air Liquid", que era la proveedora de oxígeno hasta el momento, que no se iba a utilizar más ese servicio y se deberá proceder a la desinstalación y desmontaje de sus estructuras.

“En los próximos días comenzaremos a producir nuestro oxígeno” señaló el Cr. Cano, quien destacó "La Cooperadora se hizo cargo de otros insumos, como los test rápidos. Ellos nos liberaron recursos para nosotros poder avanzar”.

Comentá la nota