Comenzó a funcionar el nuevo Tomógrafo del Hospital Iriarte

Comenzó a funcionar el nuevo Tomógrafo del Hospital Iriarte

Este es el segundo tomógrafo que tiene el nosocomio, pero el primero no funciona. Esta semana, ya se puso en marcha el nuevo.

El hospital "Iriarte" de Quilmes recibió esta semana el nuevo tomógrafo adquirido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que está siendo instalado y comenzará a funcionar en los primeros días de abril. El equipamiento y la adecuación de la sala donde se instaló demandaron una inversión cercana a los 380.000 dólares. 

El jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Pablo Garrido, visitó el hospital y recibió el tomógrafo junto con el director ejecutivo del Iriarte, Juan Fragomeno. 

Garrido señaló que "este tipo de equipamiento es vital y fundamental para la medicina", y agregó que "el hospital va a poder brindar este tipo de estudios sin necesidad de trasladar a los pacientes a otro centro de atención".

Por su parte, Fragomeno resaltó que "nuestro hospital es el único efector público del distrito que cuenta con tomógrafo, por lo que va a brindar servicio a los vecinos de Quilmes y las zonas aledañas que lo requieran".

Además, el director del hospital detalló que "el equipo va a funcionar las 24 horas para las urgencias, para los pacientes internados y ambulatorios", y añadió que "estimamos que se van a realizar cerca de 400 tomografías por mes".

A su vez, desde el hospital informaron que desde hace un tiempo no estaba funcionando el anterior tomógrafo, por lo cual debían derivar a los pacientes al hospital El Cruce, pero probablemente se reduzcan las derivaciones en un 50 o 60 por ciento.

El tomógrafo marca General Electric es modelo BrighSpeed de 16 cortes, permite mejor resolución, y fue adquirido por la provincia de Buenos Aires a través del programa PAISS. "El tomógrafo también va a ser fundamental para los casos de urgencia con traumatismo de cráneo o politraumatismos", precisó Fragomeno.

PERFIL 

El Iriarte es el único hospital provincial ubicado en Quilmes. Cuenta con 160 camas y servicios de Clínica Médica, Cirugía, Traumatología, Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Neonatología y Emergencia.

Allí, se registran cerca de 2.000 partos anuales, 5.500 egresos, 200.000 consultas por año. Por último, el Iriarte tiene un área programática poblacional de 700.000 habitantes y trabaja en red con el hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela.

Comentá la nota