La inició el Municipio a través de la Subsecretaría de Salud. La doctora Ana María Mensato, directora de Salud Comunitaria, comentó al respecto que “vamos a estar en el SUM de la Margen Sur, frente a la Capilla Virgen del Rosario, el 27, 28 y el viernes 30, conjuntamente con Desarrollo Humano, porque es el momento en el que entregan los módulos secos, entonces, lo que hemos hecho es, justamente, la cantidad de gente que ellos tienen empadronados, convocar con la libreta para controlar la libreta de estas familias, de los niños y completar esquemas”.
Agregó que “hasta ahora venimos muy bien, la última vez hemos estado en la escuela Cono Sur, con la fundación Dar, allí vacunamos a los madres, a los niños y a los voluntarios, cerca de unas veinte personas, tuvimos muy buen acogimiento, sobre todo porque ellos realizan un trabajo de calidad, con la atención, con la contención de estas familias, muy agradecidos porque nuestro trabajo también tiene que ver con esto; poder ayudar a ONG, poder ayudar a las entidades que lo necesiten, para nosotros fue un honor que ellos nos pidieran y poder compartir esos momentos con ellos”.
La doctora Mensato explicó que “nosotros vamos programando semana a semana, cada dos semanas, porque, por ejemplo, en esta semana como dije vamos a estar el 27, 28 y 30, nos salteamos un día es porque ya el 30 de mayo estuvimos, y ahora vamos a estar colocando una dosis o de hepatitis B o de HPV. Queremos, no solamente colocar las vacunas, sino completar los esquemas, los calendarios, como se debe hacer”.
Para finalizar dijo que “la idea es poder llegar a todos los barrios de nuestra ciudad, con la política de prevención, con la política por parte del señor Intendente de llegar a toda la comunidad de Río Grande”.
Comentá la nota