Comedores: pagarán las deudas y mañana se restablece el servicio

En una reunión entre proveedores de comedores escolares y el autoridades del Consejo Escolar les prometieron a los comerciantes que les pagarán las deudas a partir de enero. El servicio se normalizará este miércoles.
Este miércoles se reestablecerá el servicio en los comedores escolares de la ciudad, donde a pesar de que terminaron las clases concurren los chicos que van a las Escuelas de Verano. Por esta razón se reunieron este miércoles autoridades del Consejo Escolar y proveedores de los rubros de carnes, almacen, frutas y verduras y pan.

La normalización del servicio, que se había cortado completamente en el inicio de esta semana en todos los rubros provocando una complicada situación para las instituciones que asisten a los pequeños, se logra luego de que el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Santiago Cafiero, se comprometiera a pagarles a los proveedores desde el 5 de enero las deudas pendientes de julio y agosto.

La deuda que Provincia tiene con los proveedores asciende a más de 3 millones de pesos y se retrotrae a parte de la mensualidad de agosto y los meses siguientes, además de los bonos prometidos para la cancelación de parte de la mensualidad de abril y mayo.

En cuanto a las Escuelas de Verano, confirmaron que hay buenas expectativas de que se vuelvan a presentar los proveedores que trabajan ahora con los comedores para que los chicos puedan tener los alimentos necesarios.

Comentá la nota