En la Capital, cerca de 36 lugares dejaron de alimentar a los niños. El número representa un 30 por ciento de los establecimientos. Desde la Asociación que los nuclea advierten que si la situación no mejora, se incrementará la cantidad.
En comunicación con una emisora local, el titular de la Asociación de Comedores Comunitarios de Corrientes, Lucio Salazar, comentó que "unos 36 comedores están cerrados, lo que significa que sería un 30 por ciento de establecimientos, donde concurren diariamente 5.600 chicos".
Salazar manifestó que "esperamos que en los próximos días se solucione el problema de distribución de alimentos, ya que hay muchos chicos que desde hace semanas están sin comer".
El trabajador indicó que la problemática podría empeorar en caso de que no se solucione la provisión, por lo que podría incrementarse el número de lugares cerrados.
Por otro lado, Salazar explicó la difícil situación laboral de quienes están a cargo de los comedores. En este sentido, señaló que no reciben ingresos para los elementos de limpieza, por lo que muchas veces invierten de sus propios bolsillos.
"No tenemos servicios fúnebres, aunque hay gente con 21 años de antigüedad", expresó el hombre, a lo que agregó que "no hacemos aportes, ya que estamos en negro, lo único que conseguimos fue la bancarización".
Comentá la nota