Colombi pidió investigar quién financia a Castells

Colombi pidió investigar quién financia a Castells
El Gobernador dijo que la participación del líder piquetero en el reclamo “no sirve para nada”. Aseguró que lo financian y pidió que se investigue el origen de los fondos. Insistió en que se hace un aprovechamiento político de la necesidad habitacional. No obstante, señaló que el 95% de los usurpadores no necesita una casa.
Tras la marcha de okupas, encabezados por el líder piquetero Raúl Castells, que llegó ayer hasta Casa de Gobierno, el mandatario provincial Ricardo Colombi insistió en la lectura oficial de que hay un uso político de la necesidad habitacional de los correntinos. Pero fue más allá y también apuntó contra el referente del Movimiento de Independientes, Desocupados y Jubilados (Midj). El Gobernador dijo que no sirve para nada y pidió que se investigue quién lo financia.

"La participación de Castells no sirve para nada”, disparó ayer Colombi.

“Es interesante saber quién financia a Castells. Es interesante investigar”, agregó.?Después aseguró tener información que motiva su denuncia mediática. “Tenemos datos, pero queremos que eso sea chequeado por la sociedad y los medios de comunicación”, destacó.

Tal como se viene pronunciando, el mandatario provincial insistió con la denuncia de utilización política del reclamo habitacional. “Las ocupaciones no nacen de la necesidad de la gente sino de la utilización y del aprovechamiento político. El 95% de esa gente no tiene necesidad de reclamar”, expresó.

Pero el Gobernador indicó que el sector del que provendría el supuesto usufructo político de quienes se asentaron en terrenos ajenos. “Los okupas tienen contacto directo con funcionarios municipales y nacionales”, aseguró.

“Hay sectores que tienen que ver con el oficialismo a nivel nacional y tienen injerencia en la Provincia y en Capital. Está claro”, denunció. “Si en las últimas tomas se tienen en cuenta las declaraciones de los propios actores, vamos a comprobar que se comunicaban con funcionarios municipales y con legisladores nacionales”. “Por eso insisto: no hay que utilizar el estado de necesidad de la gente para una cuestión política”, remarcó.

A modo de ejemplo citó lo sucedido semanas atrás en la delegación municipal del barrio Molina Punta. “Eso es una muestra concreta. Hay representantes de estas familias que invocan a funcionarios municipales. Hay fotos, se los ve en reuniones políticas”, añadió. No obstante, Colombi reconoció la necesidad habitacional. “Hay sectores sociales que necesitan viviendas, eso es real y en eso hay que trabajar”, dijo y aprovechó para trasladar la responsabilidad a la oposición. “Hay una solución para que los que realmente necesitan viviendas las tengan. Parte de la situación pasa por contar con recursos que tiene Nación y no nos envía; y otra es tomar créditos para construir”, señaló en relación a los empréstitos que no logran aval legislativo por rechazo de la oposición. “Respuestas hay, pero los caminos están obstruidos”, remarcó adjudicando al peronismo la responsabilidad de no contar con los recursos.

Comentá la nota