Colombi: “Como todos los años, éste fue complicado… pero Corrientes vive una plena paz social”

Colombi: “Como todos los años, éste fue complicado… pero Corrientes vive una plena paz social”

Luego de recibir junto con los ministros de su Gabinete a monseñor Andrés Stanovnik, Ricardo Colombi accedió a hablar con la prensa en Casa de Gobierno.

 Consultado respecto al ajetreado año político que culmina dijo: “todos los años son complicados; en la vida nada es fácil, pero todo se logra con trabajo, con compromiso. Lo importante es que Corrientes tuvo un año de plena paz social”. Al referirse a las inundaciones expresó: “era previsible; ya lo veníamos advirtiendo. Esperamos que por estos días el agua pueda darnos un respiro. Pero los ríos están cargados y con la lluvia todo se complica”.

 

Ricardo Colombi habló de la compleja situación por las inundaciones, y expresó: “lo que está sucediendo era previsible; ya lo veníamos advirtiendo. Esperamos que por estos días el agua pueda darnos un respiro. Pero los ríos están cargados y con la lluvia todo se complica”

“Lamentablemente tenemos consecuencias climáticas, desde hace 7 meses se venía anunciando, esperamos que estos días el agua pueda calmarse un poco, pero los ríos Paraná y Paraguay siguen creciendo y los ríos internos están llenos y eso hace que se complique la situación”, manifestó.

“El Comité de Crisis está trabajando muy bien, focalizando en cuatro puntos importantes, salud, seguridad, desarrollo social y producción, que son ámbitos en los que más hay que prestar atención” detalló.

Respuestas salariales

Sobre los pagos que vienen dándose en la administración pública, dijo: “es la política salarial de la provincia. El lunes que viene se paga el sueldo, los primeros días de enero el plus y el plus especial. Esto demuestra la fortaleza financiera de la provincia” afirmó.

Balance del año

“Todos los años son complicados, nada es fácil, se obtienen las cosas con trabajo, compromiso y sacrificio. Es cuestión de ir a ver provincias vecinas con rutas cortadas permanentemente, gracias a Dios nosotros no tenemos. Por eso debemos hacer honor a la facultad que la sociedad no ha dado” mantuvo.

Política de seguridad

Colombi habló sobre los hechos sucedidos ayer en Buenos Aires con Gendarmería, y su postura ente los empleados de Cresta Roja: “la política de seguridad se está planificando, se hizo un protocolo. Y yo insisto en lo que le venía diciendo al señor Presidente, cuando nos reunimos con todos los Gobernadores: que todas las fuerzas nacionales deben estar donde tienen que estar, Prefectura en agua, ejercito en fronteras y en las provincias… y no en Puerto Madero, o en el conurbano bonaerense” sostuvo.

Comentá la nota