Collia en la reunión del consejo de salud de la Región Sanitaria II

El ministro de Salud, Alejandro Collia, encabezó la reunión del Consejo Regional de Salud en la Región Sanitaria II, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del edificio municipal local. Durante el encuentro el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, presentó el “Plan Quinquenal” y explicó que esta iniciativa “contiene los lineamientos propuestos por los distintos actores que trabajan en el Ministerio de Salud”
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, encabezó la reunión del Consejo Regional de Salud en la Región Sanitaria II, que se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Pehuajó.

Durante el encuentro el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, presentó el “Plan Quinquenal” y explicó que esta iniciativa “contiene los lineamientos propuestos por los distintos actores que trabajan en el Ministerio de Salud, y se van comunicando en todos los municipios para que los efectores locales pueden hacer sus propias propuestas”.

Este Plan se presenta como una planificación sanitaria participativa en sus tres grandes ejes: atención, prevención y promoción. Además aborda la disponibilidad del recurso humano en salud.

Collia expresó que “el Plan Quinquenal atraviesa todos los tópicos, y seguramente lo trabajaremos en la Legislatura provincial para poder plasmarlo en una ley, para que esto no sea un acción espasmódica sino una política pública sustentable en el tiempo”.

Además, durante el encuentro se abordaron diversos temas como el plan de reducción de la mortalidad infantil, embarazo adolescente, implementación de la red de atención y derivación de pacientes para tratamientos de fertilización asistida.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le agradeció a Collia y a todo el equipo de salud por haber participado de la reunión de la Región Sanitaria II, y “por encabezar este tipo de encuentro que permite discutir las politicas sanitarias”.

En otro orden, el ministro Collia hizo un reconocimiento al ex presidente fallecido Néstor Kirchner, al recordar que hoy hubiera cumplido 61 años.

Además del intendente Zurro, estuvieron presentes la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de Lafleur, el intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, el vicepresidnete de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado, y la secretaria de Salud de Pehuajó, Marta Defrancisco.

Comentá la nota