Los Colegios de Profesionales se le plantan a Massa

Los Colegios de Profesionales se le plantan a Massa

La Cámara baja bonaerense aprobó por unanimidad y sobre tablas un proyecto del massismo para regular y sistematizar el ejercicio de los Colegios Profesionales. Allí se estipula eliminar las reelecciones. El expediente pasó a la Cámara de Senadores y ahora hay polémica.

 

El diputado provincial Ricardo Lissalde, del Frente Renovador, presentó un proyecto de ley para regularizar y sistematizar el funcionamiento de los Colegios de Profesionales, Consejos Profesionales y Sistemas Previsionales y de Seguridad Social en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa se aprobó sobre tablas y por unanimidad. Y ahora debe ser refrendada por los senadores.

La media sanción causó una fuerte reacción en FEPUBA, la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA), que agrupa a todas las Instituciones de Profesionales Universitarios. “Massa se mete con las corporaciones de profesionales en un año electoral. Es un paso en falso grave”, avisan.

“Se pretende la limitación de los mandatos para el gobierno de todas las entidades profesionales provinciales en un plazo único. Y se deja para después la creación de una Comisión Especial que estudie las modalidades de cada institución”, dice un comunicado de FEPUBA con la firma de su presidente, Arq. Daniel Delpino, y agrega que “este absurdo viene afectando a la política hace años: primero se establece el mandato y luego se estudia qué consecuencias trae”.

En su despacho, el Dr. Ruben Tucci, presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de Buenos Aires, defendió la representatividad de más de 400 mil profesionales en la provincia.

“No tuvieron en cuenta la experiencia necesaria para cargos de consejeros, donde se desarrolla con una lógica de tecnicatura y la experiencia es un valor agregado. Además cada cargo tiene una tarea específica que no puede ser regulada así nomás. Este proyecto no tuvo discusión, ni se consultó a los Colegios, donde cada uno tiene un reglamento y organización diferente”, advirtió Tucci a LaNoticiaWeb en un encuentro con los medios.

Comentá la nota