El Colegio de Abogados tendrá un Instituto de Violencia Familiar y de Género

El Colegio de Abogados tendrá un Instituto de Violencia Familiar y de Género

Este lunes, Infoeme estuvo presente en la sede de la Asociación de Abogados local, donde se llevó a cabo un encuentro que tuvo como eje la violencia familiar y de género.

 

 La reunión fue encabezada por el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Sergio Volante, y contó con la participación del senador provincial Héctor Vitale y de la titular de la Dirección de Políticas de Género municipal, Florencia Juárez.

 Esta actividad estuvo enmarcada en las acciones impulsadas por la entidad para crear el Instituto sobre Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Azul.

Tras Sabemos que está trabajando desde hace un tiempo la mesa local y veíamos que faltaba la rama jurídica, entonces consideramos necesario realizar nuestro aporte".

 El abogado sostuvo que a partir de esta iniciativa "se busca trabajar en conjunto para tratar de abordar este problema desde distintos puntos de vista desde las instituciones".

 Mencionó que uno de los objetivos del Colegio de Abogados es "realizar capacitaciones internas porque sabemos que no estamos del todo capacitados cuando tenemos una víctima de violencia de cómo asistirla jurídicamente".

 Una vez que tengamos la capacitación suficiente, tenemos que abrirnos a la comunidad y trabajar en conjunto. Una de las ideas es ir a los servicios territoriales y formar grupos de trabajo.

 Por su parte Héctor Vitale destacó a Infoeme: "Desde que Sergio (Volante) está representándonos en el Colegio, tiene una apertura a todos los temas que son de preocupación de la sociedad y trabaja concretamente".

 El legislador olavarriense remarcó su apoyo "al trabajo del Colegio de Abogados, acompañando iniciativas legislativas, no sólo las que hemos presentado nosotros sino las nuevas que puedan surgir de estas mesas de trabajo conjunto".

"Todos coincidimos en la necesidad de tener estadísticas fiables para diseñar las políticas públicas de protección de la violencia de género para eso la creación de un Registro de Femicidios", argumentó Vitale.

En este sentido, recordó el proyecto de ley presentando en el Senado bonaerense que busca la creación Cuerpo de Abogados de Defensores de la Víctima.

Comentá la nota