Colectivos: pedirán una suba de más del 30% en el precio del boleto

Colectivos: pedirán una suba de más del 30% en el precio del boleto

La Asociación Transporte Automotor de Pasajeros se reunirá la próxima semana con el secretario de Servicios Públicos para analizar el valor de la nueva tarifa. Quieren llevar el precio del boleto a $6,50

A fines de diciembre, ATAP presentó al gobierno un informe de costos para trabajar en la nueva tarifa que regirá para todo el 2016.

La revisión de tarifas de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros indicaba hace 20 días atrás que la suba en el precio del boleto se estimaba cercana al 30 por ciento. Pero la situación cambió.

Según señaló su titular, Ricardo Salvá a DiarioHuarpe.com, “desde que hicimos el pedido hasta ahora, ha habido cambios en el valor del dólar, los repuestos para las unidades y el precio del combustible. Habrá que reconsiderar los números”.

En ese sentido, Salvá explicó que “todo esto fue posterior a la presentación de la nota que presentamos de acuerdo al estudio de costos que teníamos en ese momento”.

Para el empresario, hubo un desfasaje en el valor de las tarifas y deberán actualizarse. “Lo que puedo decir por ahora es que ese valor está por encima del 30 por ciento”, adelantó Salvá, lo que elevaría de 5 pesos a $6.50 aproximadamente el costo del boleto.

Sobre el valor del boleto escolar y el resto de las tarifas, los detalles se darán tras el encuentro de la próxima semana.

Entre los justificativos, Salvá dijo que en enero comenzó a regir un nuevo aumento salarial, esta vez del 10 por ciento tras un acuerdo de aumentos escalonados con los trabajadores.

“La próxima semana, posiblemente el día miércoles, mantendremos una reunión con el secretario de Servicios para evaluar la situación y llegar a una determinación”, finalizó.

Comentá la nota