Colectivos interdepartamentales pedirán subsidios

Colectivos interdepartamentales pedirán subsidios
La escalada en el precio del gasoil, la merma en la venta de pasajes y la posible quita de ayudas nacionales preocupan sobremanera al sector. “Hay varias firmas que a duras penas consiguen recaudar fondos para saldar sus gastos fijos”, explicó el titular de la CETIC.

La Cá­ma­ra de Em­pre­sa­rios del Trans­por­te In­ter­de­par­ta­men­tal de Co­rrien­tes (CE­TIC) es­pe­ra ex­pec­tan­te el fin de la pró­rro­ga del de­no­mi­na­do “con­ge­la­mien­to” de pre­cios en los com­bus­ti­bles.

Las flo­tas que unen las más va­ria­das lo­ca­li­da­des del in­te­rior de­mos­tra­ron pre­o­cu­pa­ción an­te el úl­ti­mo re­to­que en los sur­ti­do­res de YPF, pues son con­ta­das las fir­mas que tie­nen el be­ne­fi­cio del ga­soil sub­si­dia­do.

“El con­tex­to es pre­o­cu­pan­te, pe­ro no le po­de­mos echar to­da la cul­pa al com­bus­ti­ble, pues hay va­rios fac­to­res que des­de ha­ce tiem­po ha­cen me­lla en nues­tro ser­vi­cio”, re­fle­jó a épo­ca el ti­tu­lar de CE­TIC, Os­val­do Spes­sot.

El trans­por­tis­ta agre­gó, ade­más, que “hay va­rias fir­mas que a du­ras pe­nas con­si­guen re­cau­dar fon­dos pa­ra sal­dar sus gas­tos fi­jos. Es­ta­mos es­pe­ran­do cam­bios a ni­vel na­cio­nal y pro­vin­cial, por­que así no po­de­mos se­guir mu­cho tiem­po más”.

El go­ya­no ex­pli­có que tras el 10 de di­ciem­bre, con el ini­cio del ter­cer man­da­to de Ri­car­do Co­lom­bi, se aguar­dan cam­bios en el ga­bi­ne­te gu­ber­na­men­tal y uno de los ob­je­ti­vos es so­li­ci­tar sub­si­dios y lí­ne­as cre­di­ti­cias que fa­vo­rez­can a los co­lec­ti­vos al in­te­rior.

“Hoy por hoy le re­sul­ta ca­si im­po­si­ble a una em­pre­sa me­dia­na ad­qui­rir nue­vas uni­da­des, si el ga­soil que com­pran a gra­nel lo pa­gan prác­ti­ca­men­te a pre­cio de sur­ti­dor”, des­cri­bió.

En la CE­TIC con­flu­yen 17 em­pre­sas in­ter­de­par­ta­men­ta­les, por fue­ra de ese nú­cleo hay unas sie­te flo­tas más. Tie­nen una fuer­te com­pe­ten­cia con el ser­vi­cio de com­bis “puer­ta a puer­ta”.

Bo­le­tos

“To­da­vía no pen­sa­mos en tra­zar un po­si­ble mar­gen pa­ra las ha­bi­tua­les mo­di­fi­ca­cio­nes ta­ri­fa­rias de di­ciem­bre. Te­ne­mos que es­pe­rar qué ocu­rre con el ga­soil des­pués del 25 de no­viem­bre”, sos­tu­vo Spes­sot.

Por úl­ti­mo, in­di­có co­mo as­pec­to po­si­ti­vo que en los úl­ti­mos fi­nes de se­ma­nas lar­gos tu­vie­ron bue­na afluen­cia de pa­sa­je­ros. No así el Día de la Ma­dre.

Comentá la nota