Colectivitos: choferes no modificarán su estacionamiento

Colectivitos: choferes no modificarán su estacionamiento
Lo decidieron ayer en una reunión frente al establecimiento. Consideraron que se trata de una “medida arbitraria del Municipio” de impedirles estacionar frente a la institución y hacerlo en doble fila, por calle Buenos Aires. “De acá no nos vamos a mover”, dijeron.

Desde ayer debía comenzar a cumplirse una medida que había notificado la Municipalidad a los choferes de los minibuses, respecto de una prohibición para que sigan estacionando frente a la Escuela “Nuestra Señora de la Misericordia”. Debían hacerlo ahora por calle Buenos Aires cargando a los pequeños pasajeros de una camioneta a la vez, sin embrago no lo cumplieron. Los choferes de cerca de 40 colectivitos, que trasladan a niños de ese colegio, se manifestaron ayer en horas de la mañana frente a dicho establecimiento y decidieron oponerse a la medida considerándola “arbitraria”.

Cerca de las 10 de la mañana se agruparon para dialogar sobre la notificación que habían recibido un día antes y acordaron seguir trabajando de la misma manera que hace años.

“Nos vamos a oponer a la medida arbitraria que infringe las normas porque como dice la Ley Nacional de Tránsito no podemos estar estacionados en doble fila y también como dice la ordenanza municipal, el ascenso y descenso de los niños al transporte escolar debe realizarse lo más próximo a lo que es la puerta de salida de la escuela”, expresó a época uno de los referentes del sector, Jorge Albes.

La manifestación contó con la presencia de 40 unidades que realizan el traslado de los pequeños de esa institución escolar. Por otra parte, indicaron que los padres también manifestaron su oposición respecto a tal resolución por la cual sus niños deberían caminar una cuadra y cruzar la calle para recién subir a la combi.

“Esto no puede ocurrir porque los padres contratan un servicio de puerta a puerta y tenemos que cerciorarnos de que ingresen a la escuela”, agregaron.

“Tres mil alumnos salen de golpe desde el colegio, es una locura tener que estar atentos en el momento en que tengan que subir al vehículo y sin contar con la debida seguridad con agentes de tránsito en el lugar”, enfatizaron.

Comentá la nota