LA COLECTIVIDAD HOLANDESA AGASAJÓ AL EMBAJADOR DE VRIES

Fue ayer en el salón de Confitería La Perla. El diplomático y su esposa fueron saludados por inmigrantes y descendientes, junto a sus familiares, en un encuentro que dio lugar al diálogo y al intercambio con el principal representante de Holanda en nuestro país.
La cónsul Ida van Mastrigt estuvo acompañada en su tarea como anfitriona por miembros de la colectividad, en lo que constituye la visita del décimo embajador de los Países Bajos durante sus 35 años de gestión honoraria como vicecónsul y en el consulado.

Participaron del evento Mariche, Noly y Robbie Slebos, hijos del recordado y homenajeado maestro Slebos; Eduardo y José Dam, cónsul y vicecónsul de Dinamarca; y Gustavo Oosterbaan, director del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA); entre otros.

En el encuentro pronunciaron unas palabras Ida van Mastrigt y Hein de Vries. La cónsul expresó su satisfacción por la posibilidad de recibir al embajador y valoró el reconocimiento que se está brindando a instituciones que se desarrollaron con el esfuerzo de los pioneros y de las generaciones siguientes, que dieron continuidad al trabajo en la Cooperativa Alfa, la Iglesia Reformada, el Colegio Holandés y el Hogar El Atardecer, lugares que han sido incluidos por la recorrida programada en esta visita oficial. A su vez, hizo referencia puntual al reconocimiento brindado a Meester Slebos, con la imposición de su nombre a un pasaje de Tres Arroyos.

Por su parte, Hein de Vries otorgó relevancia a la defensa de "los valores" y en este sentido mencionó especialmente al respeto como una cualidad esencial para el cuidado de las reglas y en la relación con los demás.

Comentó que fue el respeto justamente uno de los aspectos que percibió en el mensaje compartido en el culto de la mañana en la Iglesia Reformada.

Entre otras apreciaciones, señaló que las relaciones económicas y comerciales, como ocurre habitualmente en la labor de carácter diplomático, tienen un lugar muy importante, y admitió efectos en Holanda por la crisis que afecta a países de Europa. Sobre este punto, anticipó que se deberán realizar "nuevos recortes presupuestarios" y se mostró confiado en que Holanda podrá superar las dificultades, considerando que pese al contexto actual la situación es relativamente buena.

En un mensaje pronunciado en español, definió como "ejemplar" el desempeño de Van Mastrigt como cónsul honoraria y manifestó su anhelo de regresar en alguna oportunidad para retomar el contacto con la comunidad de Tres Arroyos, ciudad de la que se despedirá hoy por la tarde.

Hoy cumplirá diversas actividades

El embajador de Holanda, Hein de Vries, llevará a cabo diversas actividades durante la jornada de hoy en nuestra ciudad. A las 8 recorrerá las instalaciones del Colegio Holandés y a las 9.30 concurrirá al municipio local, donde será recibido por el intendente Carlos Sánchez.

En tanto, a las 10.30 asistirá al edificio de la Cooperativa Alfa y luego se dirigirá a la planta de silos, para finalmente compartir un almuerzo en el salón de la mencionada entidad.

Comentá la nota