Coimas en Senado: fijaron fecha para el veredicto

Coimas en Senado: fijaron fecha para el veredicto
El Tribunal oral que juzga al expresidente Fernando de la Rúa por el presunto pago de sobornos en el Senado confirmó que el 23 de diciembre próximo emitirá su veredicto, en tanto para esta semana está previsto que comience la ronda de últimas palabras de todos los acusados.
El Tribunal Oral Federal 3 fijó para el lunes 23 de este mes el veredicto, una fecha que hasta el momento quedó confirmada ante la falta de anuncios oficiales referidos a un asueto por Navidad esa semana, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, llegará a su fin el juicio oral iniciado el 14 de agosto de 2012 al expresidente, ex funcionarios de su gobierno, exsenadores del PJ y al arrepentido exsecretario parlamentario del Senado Mario Pontaquarto, por el presunto pago de cinco millones de pesos en sobornos para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000. De la Rúa tiene un pedido de seis años de prisión por parte de la fiscal de juicio Sabrina Namer.

Los jueces Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez escucharán esta semana las súplicas en la etapa de alegatos finales y luego comenzarán las últimas palabras de los acusados, entre ellos De la Rúa.

Por supuesto cohecho activo son juzgados además el ex titular de la SIDE Fernando de Santibañez, el exministro de Trabajo Alberto Flamarique y Pontaquarto, en tanto que por haber supuestamente recibido el soborno se enjuicia a los ex senadores justicialistas Augusto Alasino, Ricardo Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo.

Comentá la nota