Coimas en el Senado: Declaran Ruckauf y López Murphy

El exgobernador bonaerense y el exministro de La Alianza están citados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital que investiga los presuntos sobornos durante la gestión De la Rúa para la aprobación de la ley de flexibilización laboral. También declararán los exsenadores del PJ Jorge Villaverde y Ernesto Oudín.
El exmandatario provincial Carlos Ruckauf y el exministro de La Alianza Ricardo López Murphy (primero titular de Defensa y luego, por un lapso de 15 días, de Economía) declararán hoy por la causa de las coimas en el Senado que tiene como imputados al expresidente Fernando De la Rúa y otros 7 políticos.

Además, están citados los exsenadores peronistas Jorge Villaverde y Ernesto Oudín.

En las últimas jornadas del juicio declaró el exlegislador Eduardo Menem, quien sostuvo no creer que haya habido pago ilegal alguno y que la ley fue votada por convicción.

En la causa están procesados, además de De la Rúa, Mario Pontaquarto, Fernando de Santibañes, Augusto Alasino, Mario Alberto Flamarique, Ricardo Alberto Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo, todos acusados de cohecho.

Comentá la nota