El Cofema acordó la creación del Fondo Fiduciario para Bosques Nativos

El Cofema acordó la creación del Fondo Fiduciario para Bosques Nativos

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). En este ámbito se acordó la creación del Fondo Fiduciario para Bosques Nativos.

 

A través de este mecanismo, se implementará una herramienta esencial para facilitar la transferencia de los fondos asignados a las provincias en el presupuesto nacional. En el fondo fiduciario todas las provincias estarán representadas y dispondrán de los recursos, asegurando su gestión.

El encuentro estuvo encabezado por Hugo Bilbao, presidente del Cofema; también formó parte del acuerdo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Omar Judise, el asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Claudio Levy, la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Silvia Révora y la directora nacional de Bosques, Inés Gómez.

Concurrieron representantes de Catamarca, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Comentá la nota