Cóccaro calificó de “tilinga” a la gobernadora Fabiana Ríos por decir “tilinguerías”

El candidato a presidente del partido justicialista, Hugo Cóccaro criticó a la gobernadora Fabiana Ríos por su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias. Así, calificó de “tilinga” (Tonta, pedante) a la gobernadora durante un acto partidario que se desarrolló en la ciudad de Ushuaia El ex gobernador afirmó que Ríos es una “tilinga”, porque en la Legislatura “dijo tilinguerías”.
El sábado último, en la ciudad de Ushuaia, el ex gobernador Hugo Cóccaro encabezó un importante encuentro partidario en el quincho “Los Formoseños”, donde se destacó la presencia de dirigentes gremiales como el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, y el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas.

Además Cóccaro estuvo acompañado del candidato a vicepresidente por ese espacio, Juan Carlos Pino, y por el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

El ex gobernador cargó con fuertes críticas a la gobernadora Fabiana Ríos por su discurso de apertura del periodo de sesiónes ordinarias, y recordó que a pesar de que “hace casi cinco años y medio que está gobernando.

Por lo que se preguntó “¿Qué hizo éste gobierno de positivo en éste tiempo?” Entendiendo que los ciudadanos de Tierra del Fuego “tuvimos que soportar un discurso en una apertura de sesiones, donde la gobernadora debería lucirse diciendo todas las cosas que hizo el año pasado y las que va a hacer éste año, y ésta gobernadora no hizo ni una cosa ni la otra”.

En la misma sintonía criticó la propuesta salarial a los docentes la que calificó “una vergüenza”, porque “ofrecen un 8% de aumento cuando tenemos un 40% de inflación, es una tomada de pelo”.

Además consideró que “lLos hospitales públicos están destrozados, los jubilados no cobran, La deuda del IPAUSS es multimillonaria, se está quebrando el sistema jubilatorio. Y digan que tuvieron la suerte de contar con 17 mil operarios en la industria electrónica, si no esto sería un verdadero caos”, aseguró.

Después recordó que la extensión de la Ley 19.640 hasta 2023 “la logró nuestro gobierno, durante nuestro mandato, y ésta sustitución de productos la han logrado diputados y senadores peronistas; Fabiana Ríos no hizo absolutamente nada”.

En el mismo sentido mencionó que las viviendas entregadas por ésta gestión “estaban ya construidas, la verdad es que fue el Plan Federal que se firmó en 2004 y estaban listas para entregar”.

Cóccaro le preguntó a los presentes si “¿nos podemos dejar llevar por delante por ésta tilinga? Porqué lo que dijo ayer (por el viernes) fue una tilinguería. Nada, una cosa vacía, hueca, chiquitita”, remarcó el ex gobernador.

Por último señaló que “los compañeros todos los días me dicen: Cóccaro, júntense, hablen, póngase de acuerdo. Y así lo vamos a hacer con todos los compañeros que quieran estar, sin distinción, con todos los que quieran participar de éste proyecto, porque esa es la verdadera unidad del peronismo”, concluyó el dirigente justicialista.

Comentá la nota