Coca-Cola Uruguay presentó su Relatorio 2020

Coca-Cola Uruguay presentó su Relatorio 2020

La Compañía compartió su Reporte Ambiental, Social y de Gobernanza Corporativa Global 2020, así como los avances locales junto a su socio embotellador Coca-Cola FEMSA Uruguay.

Coca-Cola acompañó a 5.000 emprendedoras con "Emprendamos Juntas"En 2020 se impulsó el uso de botellas retornablesEn el marco de la pandemia, se donó a ASSE tres ambulanciasSe dio acceso a agua potable en escuelas y policlínicas de varios departamentos

Motivada por dar cumplimiento a sus objetivos ambientales, sociales y de gestión, la Compañía Coca-Cola compartió su Reporte Ambiental, Social y de Gobernanza Corporativa Global 2020, así como los avances locales junto a su socio embotellador Coca-Cola FEMSA Uruguay.

En el trascurso de un año marcado por la pandemia de COVID-19, la Compañía Coca-Cola –presente en Uruguay desde hace 78 años-, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  donó a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), tres ambulancias equipadas con cardiodesfibriladores, electrocardiógrafos, saturómetros y respiradores; y casi 7 mil litros de bebidas para la hidratación del personal de salud y voluntarios.

Reproducción Vídeo

Además, lanzó el programa “Estemos Abiertos”, una alianza con Endeavor, Cambadu y las organizaciones sociales Ceprodih y Kolping para acompañar a cientos de pequeños comercios y emprendedores en la adopción de medidas de higiene, además de incorporar servicios de entrega a domicilio y capacitación digital para fortalecer la comunicación virtual con los clientes. 

En tanto, superando las metas de su iniciativa global 5by20, anunciada en 2010 para capacitar y empoderar a 5 millones de mujeres para 2020, Coca-Cola alcanzó a más de 6 millones a nivel global, mientras que en Uruguay acompañó -junto a Endeavor, Ceprodih y Kolping- a 5 mil emprendedoras de diferentes contextos socioeconómicos a través del programa “Emprendamos Juntas”.

En el marco de los objetivos ambientales, en el último año logró que sus envases fueran 100% reciclables, impulsó el uso de botellas retornables, que representan el 24% del volumen de las ventas en el país; y optimizó el diseño para reducir los insumos empleados.

En Uruguay, Coca-Cola FEMSA invirtió 12,7 millones de dólares en la renovación de sus dos líneas de producción de envases retornables y la incorporación de la “Botella Única”, un mismo diseño para todas las opciones de bebidas, que puede ser reutilizado un promedio de 22 veces. 

En 2020 se impulsó el uso de botellas retornables

Por otra parte, en alianza con la Fundación Indra, Avina, la Intendencia de Rivera, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y productores locales, desde 2017 Coca-Cola lleva adelante un programa de conservación del bosque nativo y los recursos hídricos en el Valle del Lunarejo, en el Departamento de Rivera. En 2020 alcanzó el objetivo de recuperar 3.000 hectáreas de bosque nativo y reabasteció un 602% del agua a través de la conservación de humedales, reforestación y prácticas ganaderas sustentables.  

También brindó acceso a agua potable en escuelas rurales y en policlínicas ubicadas en Tacuarembó, Salto y Durazno mediante la instalación de filtros purificadores y capacitación a niños, maestros y familias sobre la importancia de su conservación y el uso de fuentes seguras.

A pesar de los desafíos que presentó la pandemia, en 2020 Coca-Cola continuó apuntando al propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia para crear un futuro mejor.

Comentá la nota