Coca-Cola EP triplica el beneficio por los bares y el turismo

Coca-Cola EP triplica el beneficio por los bares y el turismo

"Hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas y beneficio neto, hemos ganado cuota de mercado y generado un sólido "cash flow"," señala el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell.

Por: Cynthia Reina.

La compañía Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) disparó el beneficio en el primer semestre del año gracias al repunte de actividad en los bares y a la recuperación del turismo.

El beneficio neto de la compañía aumentó un 48,6% entre enero y junio, hasta 743 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 8.280 millones de euros, un 40% superiores a los logrados en el primer semestre de 2021, según El Confidencial.

La compañía subraya el crecimiento en el segundo trimestre y lo atribuye a una fuerte recuperación del canal de consumo fuera del hogar AFH (away from home), en concreto en España, que sobresale por su exposición al canal Horeca, apoyada por el retorno del turismo y un clima favorable.

Coca-Cola y su influencia en la alimentación

Este canal también ha celebrado una mejoría. Tuvo un crecimiento del volumen del segundo trimestre por encima de los niveles registrados en 2019, antes del estallido de la pandemia, según Expansión.

«Estamos satisfechos de haber cerrado un gran primer semestre. Hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas y beneficio neto, hemos ganado cuota de mercado y generado un sólido ‘cash flow‘», señala el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell.

«Nuestro enfoque en las marcas core, el liderazgo en la ejecución en el mercado y la combinación del mix de precios han propiciado unos volúmenes e ingresos superiores a los de 2019. Compartimos ese éxito con nuestro mercado local tras haber conseguido generar para ellos el mayor crecimiento de ingresos frente al de cualquier otro en el mercado», añade.

Pese a la mejora de las cuentas y la revisión al alza de las perspectivas, el directivo advirtió de la incertidumbre en el segundo semestre. «Seguimos confiando en la resiliencia de nuestra categoría a pesar de unas perspectivas más inciertas consecuencia de la volatilidad macroeconómica y geopolítica, así como de la escalada de la inflación», señaló.

Comentá la nota