Coca-Cola sale al quite

Coca-Cola sale al quite

La sobrevivencia de los pequeños comercios es factor esencial para una futura recuperación económica vigorosa, desde la base de la pirámide social, y evitar la fragmentación del tejido social en barrios, comunidades y pueblos; de ahí que el esfuerzo de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) que encabeza Roberto Mercadé con todos sus embotelladores que este 2021 canalizaron ayuda para más de 4 millones de personas, continuará en el ya próximo 2021.

Por: Mauricio Flores.

El dato que liberó INEGI, a cargo de Julio Santaella, en cuanto la desaparición de 1.1 millones de Pymes este año el peligro que se cierne sobre otros 1.8 millones de pequeños negocios el año venidero, corrobora la importancia de la coordinación de esfuerzos de gobierno, industria y sociedad civil para sobrellevar y superar la contingencia y sus efectos en la estructura económica del país. La IMCC y sus embotelladores conjuntaron esfuerzos que llegaron a 300 ciudades y comunidades en todos los estados. Vaya, desde el inicio de la pandemia más de 345 hospitales brindaron atención a miles de mexicanos con apoyos equivalentes a 200 millones de pesos otorgados por la industria. Esto, gracias a la cooperación y altruismo del IMSS que lleva Zoé Robledo, el ISSSTE a cargo de Luis Antonio Ramírez, la Cruz Roja, Caritas, Conagua de Blanca Jiménez, la Sedena al mando de Luis Cresencio Sandoval, Promujer que representa Natalia Wills y diversas organizaciones civiles.

Los embotelladores de Coca-Cola enviaron apoyo material (sanitizantes, bebidas hidrantes, material e insumos médicos a centenares de hospitales Covid así como alimentos y capacitación técnica hacia comunidades afectadas. Firmas como FEMSA de José Antonio Fernández Carbajal, Arca Continental de José Humberto Santos, Bepensa de José María Casares, Corporación Rica de Antonio Guillén, Embotelladores de Colima al mando de Francisco Brun, Corporación del Fuerte de Colebrooke Jordan y Grupo Embotellador Nayar de Enrique Echevarría, son ejemplo de la colaboración privada en aras del interés públicos.

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Como señaló Joan Prats, vicepresidenta de asuntos corporativos de Coca-Cola México, el gran logro del esfuerzo fue “tener aliados con quienes construimos la oportunidad de estar juntos, incluso en la distancia”, lo cual seguirá en 2021.

Disney, a la Garfio. Carambola de tres bandas ha querido adjudicarse a la mala y con engaños la empresa Disney, que comanda Bob Chapeck, con sus acciones unilaterales contra varios clubes deportivos mexicanos, entre ellos el Club Santos Laguna. Y es que desde que el IFT, a cargo de Adolfo Cuevas, mandató a esa cadena deportiva liquidar los activos de Fox Sports Latin America (FSLA) a fin de promover la competencia en el mercado mexicano, Disney incumple las obligaciones contraídas con el Club Santos previo a la fusión con Twenty-First Century Fox, en marzo de 2019. Es decir, Disney se porta tipo Capitán Garfio pues engañó al Club Santos y unilateralmente al dividir su contrato y dejar sus derechos de transmisión televisiva en una entidad que pretendía vender a un tercero o liquidarla, sin el consentimiento de propio. Más tramposo, imposible. Ante ello, el Grupo Orlegi, propietario del Santos Laguna, interpuso demanda en Los Ángeles, California, reclamando la indemnización por daños y perjuicios por incumplimientos sistemáticos y mala fe de The Walt Disney Company y subsidiarias, incluyendo el hecho de haber identificado sus derechos televisivos como parte de sus activos ante el IFT cuando no los poseía. Está en manos del IFT poner orden y exigir a Disney cumpla con la ley, que deje de actuar como villano de sus películas.

UNOPS, avance nulo. Ayer se oficializó lo que aquí le informamos: la entidad a cargo de Grete Faremo registra un abismal rezago, dos meses, en su calendario original para la megacompra de medicamentos para el gobierno federal. En la reunión que UNOPS realizó ayer con posibles oferentes se anunció que apenas hoy darán a conocer las bases de licitación para la compra, para empezar a entregar productos hasta Mayo de 2021… cuando en otros gobiernos, a estas alturas las entregas de medicamentos ya estaban programadas para enero. Eso sí, UNOPS que aquí lleva Fernando Cotrim, presumió que ya lleva negociado 99 claves médicas de más de 3,600 claves, y perfilando la compra para empresas extranjeras. Ante ello, los fabricantes nacionales representados por la AMELAF que dirige Juan de Villafranca, mostraron su desacuerdo ante la discriminación que se hace de las empresas mexicanas al no existir reglas de “piso parejo” para competir.

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