Coca-Cola refuerza su apuesta por el verano con lanzamientos, promociones y experiencias para los consumidores, consciente de que los meses de junio, julio y agosto son un periodo clave para el sector de las bebidas, ya que en ellos se concentra aproximadamente un tercio de las ventas, según informa en un comunicado.
En concreto, la multinacional de bebidas refrescantes intensifica su apuesta estratégica por el verano, aprovechando el incremento del consumo en este periodo en todos sus canales (hostelería, alimentación, conveniencia, etc.), impulsado por el alza del turismo.
"El verano es un momento clave para el sector de bebidas y queremos estar al lado de nuestros clientes para que puedan aprovechar una coyuntura que esperamos sea favorable. Estamos desarrollando acciones diferenciales que atraigan a los consumidores y les permitan disfrutar tanto de los espacios como de las propuestas que hemos preparado para ellos. Con las promociones y actividades previstas queremos contribuir al crecimiento de nuestros clientes y seguir generando valor conjunto", ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Rubén Casado.
De esta forma, Coca-Cola apostará por la hostelería, donde cuenta con un plan para ampliar y renovar las terrazas, que llegará a más de 7.000 clientes, sumando más de 10.600 mesas, más de 42.000 sillas y más de 18.000 sombrillas para ofrecer una mejor experiencia al consumidor y consolidar el canal como un espacio clave de conexión con las marcas.
En este canal, donde el aperitivo y el tardeo se consolidan como dos tendencias clave para el consumo, Royal Bliss impulsa su activación estacional 'Live the Mix', una propuesta que recorrerá el país con más de 80 eventos en terrazas y espacios emblemáticos.
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Mientras que en el canal de alimentación se apostará este verano por la campaña 'Comparte una Coca-Cola con', que cuenta con presencia en casi 25.000 puntos de venta a través de los envases de lata y PET 500 ml personalizados con nombres o frases. Además, para los que quieran personalizar sus latas, se están llevando a cabo más de 100 acciones en hipermercados que permiten personalizarlas en el momento.
En paralelo, sigue vigente la promoción 'Summer' que ofrece la oportunidad de ganar 3.000 euro semanales y 100 premios diarios durante julio y agosto, a través de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Fuze Tea. Además, Fanta lanzó la campaña 'Wanta' junto a Lola Índigo, Rubius, IlloJuan y Marina Riverss, con 63 millones de latas personalizadas y el estreno del hit musical.
El canal de conveniencia también cobra especial relevancia este verano al facilitar el acceso a bebidas frías en entornos urbanos y turísticos, reforzando la capilaridad y cobertura de mercado. Bajo el paraguas #SomosDeBarrio, CCEP impulsa una estrategia integral que abarca visibilidad exterior, surtido optimizado, formatos adaptados y promoción efectiva en el punto de venta.
De esta forma, con más de 53.000 establecimientos de proximidad y 59 delegaciones comerciales, la compañía refuerza su red de conveniencia como pieza clave para atender la demanda de los millones de turistas que visitan España cada verano, garantizando el acceso a bebidas frías en todo tipo de ubicaciones y momentos de consumo.
La multinacional ve el verano como una oportunidad para dinamizar el consumo y seguir fortaleciendo la conexión emocional con los consumidores a través de campañas ya consolidadas y plenamente activas. Así, ha puesto en marcha la campaña 'Tu bar, tus momentos' en más de 10.000 locales, donde invita a los consumidores a participar en sorteos subiendo una foto a la app de Coca-Cola mientras disfrutan de su bebida en su bar habitual, mientras que 'La vida en su punto', dirigida a los amantes de la gastronomía y los viajes, ofrece experiencias mediante sorteos vinculados a los packs mini can de Coca-Cola, Fanta y Sprite.
"Queremos acompañar a nuestros consumidores este verano con propuestas que les sorprendan, emocionen e inspiren, generando experiencias memorables que refuercen el vínculo con nuestras marcas y conecten de forma auténtica con su estilo de vida", ha señalado la directora de marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay.
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