Coca-Cola reduce en España el 18% del contenido en azúcares por litro, en los últimos tres años

La compañía Coca-Cola ha conseguido reducir en España, en los últimos tres años, casi el 18 por ciento del contenido en azúcares por litro en el total de bebidas vendidas.

En concreto, la disminución de esos componentes alimentarios representó en 2017 un porcentaje del 4,53 por ciento con respecto a 2016.

Al año siguiente (2018) se logró una reducción de azúcares del 12,74% con respecto a 2016, hasta llegar al 17,82% en 2019 en comparación con 2016, han informado hoy a Efeagro fuentes de la multinacional de bebidas refrescantes.

Gracias a un esfuerzo en innovación y reformulación de sus productos, con el fin último de reducir o eliminar el contenido de azúcares añadidos de sus bebidas, seis de cada diez del total de ventas de Coca-Cola en España en 2019 han sido de opciones bajas en o sin calorías.

Este último dato representa un incremento de nueve puntos porcentuales con respecto a las ventas de la compañía en territorio español durante el año anterior, que pasaron del 52% en 2018 al 61% en 2019.

La tendencia muestra la apuesta de la compañía estadounidense para ayudar al consumidor a controlar el consumo de azúcares en su alimentación, reduciendo o eliminando este componente de sus bebidas y ofreciendo nuevas opciones con un menor o sin contenido de azúcares añadidos.

Criterios de la OMS

Mediante esta política sobre la elaboración de productos, y de acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Coca-Cola pretende ayudar al consumidor a conseguir no traspasar la barrera de una ingesta mayor del 10% de las calorías provenientes de los azúcares libres (azúcares añadidos, siropes, miel, zumos de frutas), según cataloga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Coca-Cola, las bebidas bajas en o sin calorías suponen ya en España 61% del total de las ventas y se han reducido un 50% los azúcares añadidos por litro en el total de sus bebidas en los últimos 20 años

Asimismo, como compañía total de bebidas, la empresa amplió su oferta con la incorporación de bebidas refrescantes funcionales y de té y café ecológicas.

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