Coca-Cola: la recuperación económica llegará a partir de 2023

Coca-Cola: la recuperación económica llegará a partir de 2023

Coca-Cola Iberia prevé que la recuperación económica llegará a partir de 2023, cuando podría volver a datos preCovid.

 

El director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, ha destacado que la multinacional tiene un compromiso a largo plazo para crecer de forma sostenible en el mercado nacional.

Durante su participación en el foro ‘Wake up Spain’, organizado por El Español, el directivo ha señalado que «este año será clave para asentar las bases de la recuperación del consumo. Dentro de la industria, todos ponemos el corazón para que el año que viene sea igual que 2019, pero siendo optimista esto no va a suceder hasta 2023, cuando se reavive el turismo, porque poner en marcha toda la maquinaria llevará un par de años más».

Además, ha subrayado que la clave principal para impulsar esta recuperación radica en la vacunación contra el coronavirus.

De esta forma, la multinacional ha reiterado que la recuperación de la hostelería será clave tanto para la mejora del sector como del país, por lo que en estos momentos de crisis han estado al lado de bares y restaurantes.

De Elizalde ha explicado que «la hostelería es el corazón y uno de los motores de este país. Nosotros somos proveedores y socios de la hostelería y queremos seguir siéndolo, por lo que estamos comprometidos fuertemente con ellos».

Por otro lado, desde Coca-Cola han señalado que apuestan por apoyar la economía nacional como empresa «líder en el sector de bebidas», ya que España es uno de los «países más relevantes del mundo» para la multinacional.

De Elizalde ha apuntado que en los últimos cinco años Coca-Cola ha invertido unos 400 millones de euros en España y es un motor importante de empleo, ya que genera unos 98.000 puestos de trabajo.

El directivo ha comentado que «jugamos un rol importante en la sociedad. Nuestro compromiso a largo plazo es seguir creciendo, pero de forma sostenible» y ha agregado que para lograrlo se han fijado una serie de objetivos como ser neutros en emisiones de carbono para 2040 y que en 2022 el 50% del plástico que utilicen en sus envases sea de origen reciclado, entre otros.

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