Coca-Cola prohibió a sus empleados tomar Pepsi, imponiéndoles algunas reglas polémicas

Coca-Cola prohibió a sus empleados tomar Pepsi, imponiéndoles algunas reglas polémicas

Podrían ser sancionados y hasta despedidos si su jefe lo ve consumiendo productos de la competencia o visitando los restaurantes de su propiedad, tal como explicó un usuario de las redes.

Para los trabajadores de la bebida Coca-Cola, tomar Pepsi en horario de trabajo, es un motivo para ser despedido, tal como dijeron varios usuarios en la red social Quora que llamaron la atención de los medios.

Mike Smith, quien confirma que fue empleado de la empresa, publicó que "al ser contratado, en realidad firma un acuerdo que establece que no comprará ni consumirá ningún producto de la competencia o se enfrentará a la rescisión".

El usuario compartió un cartel donde se ven algunos de los productos prohibidos, incluyendo Quaker, Doritos, Lay's, Cheetos, aoarte de cualquier producto Pepsi o cualquier marca de agua que no sea propiedad de Coca-Cola.

Otro usuario, Tyler Thompson, confirmó la medida al explicar que mientras usaba su uniforme de trabajo debía tener cuidado con los restaurantes a los que iba a comer.

"Si se le informara a mi supervisor que me observaron bebiendo Pepsi o ingresando a un establecimiento que solo sirve productos de Pepsi, podría recibir una acción disciplinaria, que podría incluir el despido", agregó.

"Ser menos blancos"

Según un artículo difundido por New York Post, el año pasado los trabajadores de Coca-Cola recibieron una capacitación llamada 'Confrontando al racismo' en el que se los motivaba a "ser menos blancos". En una diapositiva del curso compartida en Twitter, ello se relataba cómo: "ser menos opresivo", "escuchar", "creer" y "romper con la solidaridad blanca".

Comentá la nota