Coca-Cola presenta un sabor único en su tipo

El nuevo sabor de Coca-Cola es de fuera de este mundo.

Al menos, esa es la idea detrás de Coca-Cola Starlight, una nueva versión de edición limitada del refresco clásico que viene en formato regular y sin azúcar.

Después de la decisión de descontinuar la mitad de su cartera hace algunos años, deshaciéndose de bebidas obsoletas pero apreciadas como Tab y Odwalla, el gigante de las gaseosas se ha centrado en promover su producto principal, Coca-Cola. Starlight es la primera bebida de Coca-Cola Creations, una nueva plataforma de innovación.

A diferencia de "cereza" o "vainilla", no está claro de inmediato a qué se supone que sabe Starlight (luz de estrellas, en español). Así que usuarios de Reddit que vieron imágenes del nuevo producto en línea hace unos meses compartieron algunas teorías sobre el sabor de la nueva bebida. Algunos dicen que vieron el misterioso nuevo producto en los sitios web de los minoristas antes del lanzamiento oficial, programado para la próxima semana.

Uno dijo que frambuesa, porque "una búsqueda rápida en Google dice que el espacio sabe a frambuesa". (Los astrónomos sí creen que el centro de la galaxia puede saber a frambuesas y oler a ron, según un artículo de The Guardian de 2009. ¡Delicioso! Y no es una mala idea para Coca-Cola, que está lanzando versiones enriquecidas de sus bebidas a diestro y siniestro). Más recientemente, un youtuber que probó el producto notó un regusto a "chocolate [y] galleta graham". Eso llevó a otro Redditor a adivinar que el sabor es "malvaviscos".

Coca-cola cambiará la receta de una popular bebida, ¿qué podría salir mal?

El jueves, Coca-Cola finalmente aclaró el misterio. Algo así como. La explicación de la compañía es... bueno, míralo tú mismo: Starlight está "inspirada en el espacio" tiene "notas que recuerdan a mirar las estrellas alrededor de una fogata, así como una sensación refrescante que evoca la sensación de un frío viaje al espacio", dijo la compañía en un comunicado.

Así que sí, ¿tal vez malvaviscos?

Además, es rojo. O en palabras de la compañía, "Coca-Cola Starlight combina el gran sabor de Coca-Cola con un toque inesperado, incluido un tono rojizo".

Para este reportero, después de probar una muestra de la versión sin azúcar provista por la compañía, esa última oración casi lo resume. La bebida no sabía a un viaje espacial o a sentarse alrededor de una fogata. Sin embargo, sabía a una versión más dulce de Coca-Cola. Y definitivamente es de color rojo.

Starlight recibe el tratamiento promocional completo de Coca-Cola Creations, que incluye una campaña de marketing digital con la cantante pop Ava Max.

La nueva estrategia de marketing de Coca-Cola

El año pasado, Coca-Cola lanzó una nueva plataforma de marca llamada "Real Magic". La idea es adoptar un enfoque ligeramente diferente para comercializar Coca-Cola, uno que intente llegar a nuevos consumidores centrándose en los juegos y la música, entre otras cosas. Coca-Cola Creations, que presentará nuevos "productos y experiencias en los mundos físico y digital" por tiempo limitado, es parte de esa plataforma.

"Cuando lanzamos 'Real Magic', queríamos conectarnos y celebrar las experiencias que traen alegría a los jóvenes de hoy, y eso nos ha llevado a un territorio nuevo y emocionante", dijo Oana Vlad, directora sénior de estrategia de marca global de Coca-Cola, en un comunicado el jueves.

Para Coca-Cola, llegar a los consumidores jóvenes es fundamental porque el interés por los refrescos ha ido disminuyendo durante años. Las nuevas campañas emocionantes y los productos misteriosos podrían ser una forma de atraer la atención de nuevos clientes potenciales.

Entonces, ¿qué implica eso? En el caso de Starlight, se trata de un concierto holográfico de Ava Max, quien también ha actuado en la plataforma de juegos Roblox. Se puede acceder al concierto a través de un código QR en la etiqueta de Starlight. Además, el empaque brillante y ese tono rojizo.

Pero no todo en Starlight es nuevo. También es un guiño a cuando Coca-Cola envió una lata de su refresco insignia al espacio en la década de 1980. Pero ese solo sabía a Coca-Cola.

Comentá la nota