Coca-Cola planea eliminar la mitad de sus marcas de bebidas debido a la pandemia de covid-19

Coca-Cola planea eliminar la mitad de sus marcas de bebidas debido a la pandemia de covid-19

Desde la empresa indicaron que se enfocarán solo en productos que a la larga puedan generar mayores ingresos.

 

Coca-Cola planea eliminar unas 200 marcas de bebidas, que representan aproximadamente la mitad de su catálogo de productos debido a los efectos económicos de la crisis del coronavirus. informa FOX Business.

El director ejecutivo de la compañía, James Quincey, dijo el jueves que la compañía se enfocará en marcas que, a largo plazo, pueden generar mayores ingresos. La mitad de las ventas de Coca-Cola provienen de estadios, salas de cine y otros lugares con gran afluencia de público, pero que fueron cerrados debido a la pandemia.

 

A medida que reforma su cartera de productos, la empresa espera ofrecer ” 200 grandes marcas“mientras que muchas otras serán eliminadas. Quincey no especificó qué marcas se descartarían, pero insinuó que las reducciones ocurrirían principalmente en productos de hidratación y no afectaría las categorías de refrescos, café, té, jugos y productos lácteos.

“Productos de baja ganancia“

La semana pasada, la empresa comunicación que a finales de año dejaría de producir algunos de sus productos “a partir de baja ganancia“como la bebida Tab, el agua de coco ZICO, Coca-Cola Life, la Diet Coke Feisty Cherry o los jugos y licuados Odwalla, entre otros.

Quincey también anunció que algunas marcas se convertirán en ofertas regionales y que “se explorarán nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas“como Mole Chico Hard Seltzer, a base de alcohol.

Comentá la nota